El próximo viernes día 31 de Mayo a las 11 horas se dará la salida al Grupo Expedicionario a Moscú, que cubrirá la ruta pasando por 12 países hasta concluir en Moscú y Riga. La primera etapa se hará entre Bilbao y Barcelona, para tomar un ferry que les llevará con sus motos hasta Roma y así se iniciará esta expedición aventura que acercará Euskadi a los Pueblos del mundo. Viajarán dos alaveses, tres guipuzcoanos y tres vizcaínos. Se visitará Chernobyl. El final de la aventura concluirá en Riga capital de Letonia. Las motos para su regreso se embarcarán en container en la costa del Mar Báltico hasta el puerto de Bilbao.

La previsión es efectuar más de 8.000 Km durante los 17 días que durará la expedición. Estas expediciones ya se han hecho en años anteriores a África, Turquía – Asia Central- y ahora Rusia (Moscú) a través de los Balcanes. Serán 8 motos expedicionarias.

El Grupo GS Euskadi circulando llevará un sistema de Geobaliza SPOT para su localización, que está diseñado para circular por zonas del mundo con escasa cobertura o ninguna. Así en todo momento estarán lozalizados con sus coordenadas de posición.

El viernes día 31 de Mayo de 10,30 a 11, el Museo Guggenheim estará rebosando de aficionados a las motos y simpatizantes. También estarán todos los medios de prensa y televisión. Diario16 les deseo un buen viaje sin percance alguno.

Compartir
Artículo anteriorPodio de panolis
Artículo siguienteIglesias: «Es de sentido común» entrar en el Gobierno como ministro
Félix Lareki Garmendia es donostiarra afincado en Bizkaia. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U. Posee una profunda experiencia en recursos humanos, formación y dirección de grupos de trabajo. Ha impartido múltiples seminarios orientados al desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión y el conocimiento de personas así como de la comunicación. Ex profesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Miembro de federaciones deportivas y activo deportista, presidente de asociaciones cívicas, Vice presidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute por las mismas de la navegación a vela, a través de una goleta bergantín adaptada específicamente para ellas. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social. Desde hace dos años colabora con Diario16 como articulista habitual, sobre temas sociales, políticos y de opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 3 =