La respuesta del Gobierno al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no se ha hecho esperar. Diez minutos después de la comparecencia del líder catalán, la vicepresidenta ha dado también un mensaje institucional en el que ha destacado que “Puigdemont es un dirigente fuera de la ley y de la realidad”.

En lugar de atender la llamada a la moderación, Puigdemont insiste, según Soraya Sáenz de Santamaría, “en la deriva en vez de la rectificación que le pide todo el mundo». La vicepresidenta critica con dureza al president y reconoce que da sonroja escuchar a Puigdemont dirigirse al monarca Felipe VI.

«Le pido que respete a España y a Cataluña. Los catalanes no merecen ver ni vivir lo que están viviendo». «Hace mucho tiempo que Puigdemont vive fuera de la ley y de la cordura», ha destacado.

La vicepresidenta ha recordado que hay ciudadanos que “si no piensan como el señor Puigdemont, se les acosa” y ha insistido en que “esto es una Democracia y fuera de la ley no hay democracia ni derechos”.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Una de las peores intervenciones que he visto a la vicepresidenta, si no la peor. Parecía un canutazo grabado antes de saber lo que había dicho el iluminado president.

  2. Sra. Vice-todo : Los fuera de la Ley donde deben de estar. Quiere que le enumere delitos: Malversación. prevaricación , rebelión, sedición. quiere más . Pero no solo Picodmonte ,otra docena .

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre