viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Sáenz de Santamaría parte como favorita, mientras Cospedal recrudece su discurso

Los candidatos empiezan una campaña repleta de actos y discursos en la que el equipo de Pedro Casado es el que mejor maneja las redes sociales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los candidatos a las Primarias del PP inician una campaña frenética y llena de eventos y discursos para conseguir entrar en la terna final de los dos más votados. Todo hace prever que el cara a cara será entre dos mujeres: Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal. Aunque parece que Pablo Casado luchará hasta el último momento por ser uno de los dos candidatos definitivos.

La ex vicepresidenta del Gobierno de la era Rajoy parte como favorita, por lo que Dolores de Cospedal lanza un discurso más duro y hacia la militancia más a la derecha.

Por su parte, Pablo Casado, cuyo equipo tiene la ventaja de manejar mejor las redes sociales, sigue muy de cerca a las dos candidatas a las Primarias.

En este sentido, María Dolores de Cospedal ha iniciado su campaña como candidata a presidir el PP en Cataluña blandiendo mano dura contra el independentismo. La ex secretaria general del partido ha manifestado -«con toda la lealtad a Mariano Rajoy«- que «hubiera aplicado antes el 155» y se ha promocionado como una de las principales responsables de «haber recuperado España para los españoles».

«Si soy presidenta del PP no voy a permitir que Cataluña se separe del resto de España mediante ninguna estratagema, ni ningún truco. Ni Puigdemont ni Torra van acabar con nosotros», ha prometido Cospedal, quien ha estado arropada por la ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat –portavoz de su candidatura- así como de la ex presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Cospedal: «hubiera aplicado antes el 155”

Por su parte,Soraya Sáenz de Santamaría arrancó la carrera electoral interna del PP en Málaga arropada por el partido en la ciudad, cuyo presidente mostró esta semana pasada el apoyo a su candidatura públicamente. Desde la Costa del Sol anunció a los militantes que viene «a pedir su voto para abrir el partido». «También para saber vuestra opinión. Renovar abriéndose y escuchando a los militantes. De abajo a arriba», señaló la candidata a las primarias populares, que lanzó su primera propuesta para el modelo de gestión interna del partido. «El comité de dirección del partido no solo se reunirá en la sede central, sino que cada lunes, al menos uno al mes, lo haga fuera», explicó Sáenz de Santamaría.

 

Pablo Casado 

Pablo Casado, por su parte, ha sido el primero en visitar Galicia en el arranque de la campaña interna. 

En declaraciones a los medios, Casado ha apelado a «ocuparse de lo importante» y «no de si un político convalidó tres asignaturas hace 15 años». En todo caso, ha afirmado que opta por tomárselo «con humor». «Decía Cunqueiro que los gallegos ocultáis timidez con ironía. Voy a intentar yo ser irónico también, no existen las casualidades en la vida y, cuando se habla de cosas de sobra conocidas, de sobra explicadas, absolutamente irrelevantes, y se habla cuando presento mi candidatura, por un lado pienso que hay alguien interesado en que no me vaya bien, y por otra, que mal no lo habré hecho si solo pueden decir eso después de 15 años en política», ha esgrimido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído