Sáenz de Santamaría y Pablo Casado pasan a la segunda vuelta del PP

Dolores de Cospedal, la gran derrotada en las Primarias del Partido Popular

3

Con prácticamente el 100% de los votos escrutados, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría son los claros vencedores de las primarias del Partido Popular. María Dolores de Cospedal resulta la gran derrotada de la jornada.

Andalucía, la comunidad con más inscritos para votar en la jornada de este jueves,  le ha dado el voto a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría además de la Comunidad Valenciana y Castilla y León, mientras, Pablo Casado ha tenido el respaldo de   Madrid y las Islas Baleares ,  María Dolores de Cospedal   ha vencido en Galicia y Asturias.

Sáenz de Santamaría le ha sacado al segundo vencedor de la noche, Pablo Casado, unos mil seiscientos votos de diferencia.

El presidente de la comisión organizadora del congreso (COC),  Luis de Grande, el histórico dirigente del PP de Castilla la Mancha ha dado a conocer los resultados finales poco después de las 11 de la noche.

Grande, enfatizando en que lo que iba a facilitar eran datos provisionales, ya que según el reglamento hay que esperar 24h para las posibles reclamaciones que se puedan presentar.

Así, los resultados facilitados por el presidente de la COC ha sido :

Votos emitidos 58.305 que supone una participación del 87% sobre los 66.706 militantes con derecho a voto

Válidos:  58.219 votos

Nulos:  84 votos

Soraya Sáenz de Santamaría 21.513

Pablo Casado 19.967

María Dolores de Cospedal 15.090

3 COMENTARIOS

  1. Miren que no me gusta reírme del mal ajeno pero voy a hacer una excepción me gusta ver cómo se hunden l@s del PP entre ell@s y me gustaría que pasara lo mismo con el PSOE, Podemos, Vox, Ciudadanos, Democracia Nacional, España 2000, etc.

    Eso digo yo que sería una gran noticia para la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre