jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Sáenz de Santamaría: “El 63% de los afiliados quiere una mujer al frente del PP”

La ex vicepresidenta del Gobierno insiste en que sigue trabajando por lograr llegar con una lista única al Congreso

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras la cena de los diputados del PP anoche por el fin del periodo de sesiones del Congreso en verano, en la que Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría se sentaron juntos, la ganadora de la primera vuelta de las Primarias de los populares asegura en Antena 3 que “el 63% de los afiliados quiere una mujer al frente del PP”.

La ex vicepresidenta del Gobierno insiste en que “el día de las elecciones les dije al resto de candidatos que yo quería integrar”.

Sáenz de Santamaría explica además que “yo no anuncio apoyos hasta que ellos lo dicen”, en clara alusión a Pablo Casado cuyo equipo anuncia de forma continua cada día más apoyos de caras muy conocidas y simbólicas del PP.

Personas como Esperanza Aguirre, el propio José María Aznar o la ex dirigente vasca, María San Gil, ya han anunciado su apoyo a la candidatura de Casado. Hoy mismo, el diputado se reúne con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, aunque Sáenz de Santamaría tendrá ese mismo encuentro mañana.

La ganadora de la lista más votada en las primarias del PP asegura que “lo que quiero es que el partido salga bien, unido y que sea un partido ganador”.

Mientras, diferentes medios publican hoy que Casado cierra un acuerdo con Cospedal para vencer a Santamaría, la política popular insiste en que . “hay que tener un respeto a los compromisarios, son libres”.

Además, asegura que “Con todo el respeto a Casado que tiene derecho a seguir adelante y hasta el final, pero “a lista más votada es la que debe gobernar”. Y por eso trabaja en una lista única, “porque es lo que nos piden”.

Por el momento, parece que hasta 2.156 compromisario votarán a Casado del total de 3.184. Algo que pone en duda la propia Sáenz de Santamaría y su equipo, que niegan que haya habido empate técnico en las primarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído