Saboreando la vida en el Café de la Ópera y un vino gallego

1

Café La Ópera

Una de esas sorpresas agradables que descubres un día cualquiera. Obligado disfrutar de este espectáculo Gastro Musical, si vives en Madrid, o en tu próxima visita a la capital. En el Café de la Ópera, disfrutarás de una cena cantada  (55€ precio por persona) con fragmentos de La Traviata. Entre plato y plato los cantantes van interpretando la historia de Violeta y Alfredo. El Café de la Ópera dispone de una compañía lírica con nombre propio y una exquisita cocina que hace de la cena un recuerdo inolvidable. Se encuentra  en pleno centro histórico, en la calle Arrieta, 6, frente al Teatro Real de la Ópera y el Palacio Real.

www.elcafedelaopera.com

Colección 68 Treixadura Viña Costeira

Colección 68, rinde homenaje a los fundadores de la bodega Viña Costeira. Un grupo de visionarios y rebeldes que en 1968 rompieron con las tendencias vinícolas de la época, con el fin de recuperar las variedades de uva históricas de Galicia: loureira, torrontés, godello, albariño y treixadura, entre otras. Colección 68 están enmarcado en la D.O. más antigua de Galicia y posiblemente una de las más antiguas de Europa, el Ribeiro, ubicada en las cuencas del río Miño y sus afluentes Arnoia y Avia.

Se elabora con fermentación tradicional en depósito de acero inoxidable a 18ºC, breve crianza sobre lías y posterior maduración en depósito. Este vino armoniza con todo tipo de pescados y mariscos, incluso muestra buen maridaje con carnes blancas.

Notas de cata

Uva: 85% Treixadura, 10% Albariño y 5% Godello. Amarillo pajizo con reflejos verdosos, brillante y luminoso. Aroma intenso, destacando su gran frutosidad, donde sobresalen la manzana, el melón, frutos de hueso y notas de miel. En boca es sabroso, frutal, amplio y muy persistente, pleno de complejidad y de elegancia.

Precio aprox. 10€

www.costeira.es

1 COMENTARIO

  1. No conocemos el vino Colección 68 pero tiene buena pinta la verdad. Un PVP bastante razonable y coupage de 3 de las variedades de uva autóctonas de Galicia como son el albariño, godello y la treixadura. Habrá que probarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre