martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Ucrania pide al G7 apoderarse de activos rusos para reconstruir el país

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania también pidió a la Unión Europea que siga adelante con los planes de sanciones más amplias contra Rusia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ucrania pidió el viernes al grupo G7 confiscar los bienes rusos y entregarlos para ayudar en la reconstrucción del territorio ucraniano, ante la estela de destrucción que dejó la guerra que comenzó el 24 de febrero, según el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba.

Kuleba afirma haber hecho esta solicitud mientras hablaba en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 celebrada en el norte de Alemania el jueves pasado. «Estamos hablando de cientos de miles de millones de dólares. Rusia debe pagar», dijo.

También pidió a la Unión Europea que siga adelante con los planes de sanciones más amplias contra Rusia, incluido un embargo petrolero, y dijo que esperaba que Hungría abandonara su oposición al plan. “Nosotros no nos metemos en su discusión, pero es un momento crítico en el que veremos si la unidad de la UE sigue existiendo o si se rompe”, subrayó.

Kuleba dijo que ha habido una gran mejora en el suministro de armas de su país, pero que se necesitan más esfuerzos para garantizar que Kiev pueda continuar resistiendo a Moscú, especialmente los sistemas de lanzamiento de misiles múltiples. Terminó acusando a Rusia de bloquear las exportaciones ucranianas de productos agrícolas y reveló que el G7 discutió una forma de levantar este bloqueo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. hay un monton de noticias ,de la parte RUSA
    RUSIA para paises amigos permitiria que se pagara su peroleo en criptomonedas ,
    pero lo peor para europa y estados unidos es que las relaciones de Rusia con
    los paises de la OPEP son fantasticas ,llegan a acuerdos para que la opep no aumente su produccion de petroleo .
    las relaciones de Rusia son calificadas de amistosas diferentes a las de europa y estados unidos que tratan a estos paises como si fueran sus colonias ,por otra parte estos paises manifiestan su neutralidad frente a la guerra de Ucrania .ESTA GUERRA ES EL PUNTO DE INFLEXION EN EL QUE las potencias emergentes superaran a las hasta ahora lideres ,indica la decadencia de europa y el G7 ,con un intento desesperado de este por parar
    el ascenso de china con la guerra de Ucrania.
    ————————————————————-
    REUTERS
    Omán, dando la bienvenida al canciller ruso, dice comprometido con el acuerdo de la OPEP +
    https://www.reuters.com/business/energy/oman-welcoming-russian-fm-says-committed-opec-agreement-2022-05-11/

    DUBÁI, 11 may (Reuters) – El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, visitó el miércoles Omán, un miembro de la alianza de productores de petróleo OPEP+, donde se reunió con el sultán gobernante del estado árabe del Golfo, dijeron medios estatales de Omán.

    Los estados del Golfo aliados de Estados Unidos no han tomado partido en el conflicto entre Rusia y Ucrania, al tiempo que instan a la moderación y la diplomacia para poner fin a la crisis. Los productores de petróleo del Golfo también se habían resistido a los llamados occidentales para bombear más petróleo y ayudar a aislar a Moscú.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Badr al-Busaidi, dijo a su homólogo ruso que Muscat estaba comprometido con los acuerdos de producción de la OPEP + y apoyaba todos los esfuerzos internacionales para salvar el pacto nuclear de Irán de 2015, informaron los medios estatales.

    Las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán para revivir el pacto se han estancado.

    Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia son las otras partes del acuerdo, que Washington renunció en 2018 y volvió a imponer sanciones estadounidenses, lo que llevó a Teherán a violar gradualmente varias restricciones nucleares que impone el acuerdo.
    ——————————————

    https://www.republicworld.com/amp/world-news/russia-ukraine-crisis/wfp-warns-of-global-hunger-crisis-if-vladimir-putin-did-not-remove-odesa-port-blockade-articleshow.html

    El PMA advierte de la crisis mundial del hambre si Vladimir Putin no elimina el bloqueo del puerto de Odesa
    Beasley, de la ONU, advirtió que el mundo se estaba «quedando sin tiempo» y que el costo de la inacción «será más alto de lo que cualquiera puede imaginar» si no se elimina el bloqueo ruso.
    El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) pidió el viernes 13 de mayo la «reapertura» urgente de los puertos en la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, advirtiendo de una inminente crisis mundial de hambre. Citando las interrupciones en el suministro de granos, desde el país devastado por la guerra hasta las partes del mundo, la agencia de la ONU dijo que el puerto debe entrar en funcionamiento antes de que la «crisis mundial del hambre se salga de control».
    Millones de toneladas métricas de grano están sentadas en silos en Odesa y otros puertos ucranianos en el Mar Negro debido al bloqueo estratégico de las tropas rusas. El grano destinado a la exportación también está varado en barcos mientras las tropas rusas rodean Ucrania en los territorios marítimos, no permitiendo que los buques ucranianos naveguen. El bloqueo de Rusia de los puertos del Mar Negro ha causado que casi 25 millones de toneladas de granos no puedan ser enviados.
    Según el análisis del PMA, se estima que 276 millones de personas en todo el mundo se enfrentan al hambre aguda desde principios de 2022 que fue provocada por la pandemia mundial. Cuando la guerra comenzó en Ucrania en febrero, se espera que ese número aumente ahora en 47 millones de personas. La agencia de la ONU pidió la eliminación inmediata del bloqueo ruso, afirmando que si el conflicto en Ucrania continúa, habrá el aumento más pronunciado de la escasez de alimentos en el África subsahariana y otros países en desarrollo.
    ———————————————
    «Zelenski ganó de alguna manera 100 millones de dólares el año pasado»: Congresista estadounidense insta a no enviar ni un centavo a Ucrania

    Paul Gosar, congresista estadounidense por el Partido Republicano, ha lamentado que la Administración Biden esté financiando a Ucrania, en lugar de invertir todos esos miles de millones de dólares en solucionar la «larga lista de problemas» que existen dentro de EE.UU.

    El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, «ganó de alguna manera 100 millones de dólares el año pasado como funcionario público. ¿Adónde creen que realmente irá una parte considerable de esos 40.000 millones de dólares? No deberíamos enviar un centavo, especialmente no hasta que se resuelva nuestra larga lista de problemas en casa», escribió Gosar este miércoles en Twitter.
    —————————-
    ¿Y si los terroristas se apoderan de las armas occidentales?
    el viceministro de Asuntos Exteriores, Oleg Siromólotov, en una entrevista con Sputnik, recordó que más de 25.000 armas de fuego han sido distribuidas de forma incontrolada a todo el mundo en Ucrania (incluidos criminales liberados de la cárcel por las autoridades de Kiev), con más de 5 millones de armas en circulación ilegal antes del inicio de la operación especial en el país, lo que aumenta los riesgos de terrorismo tanto en la región europea como fuera de ella.

    En los años de relativa calma, Ucrania tenía fama de ser una ‘zona gris’ por la que se desviaban armas a regiones inestables del mundo. En 2013, un informe del Consejo de Seguridad de la ONU reveló que dos años antes, Ucrania (junto con los Emiratos Árabes Unidos, Albania y Armenia) había suministrado armas ligeras y de otro tipo al gobierno libio de Muamar Gadafi eludiendo las sanciones de la ONU.

    En 2017, la organización no gubernamental internacional Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) publicó un informe en el que afirmaba que Ucrania se había convertido en un «elemento clave», en una especie de «lavandería» a través de la cual las armas de los países de la UE encontraban su camino hacia los Estados africanos.

    Según una fuente del canal de Telegram Nezigar, «entre el 15 y 20% de las armas van instantáneamente a los países del norte, oeste y centro de África, de lo que se ocupan los militares de esos países que han entrado en Ucrania bajo la apariencia de empleados de empresas militares privadas». Se alega que «el pago se realiza en criptomoneda y en efectivo», el proceso es supervisado por el jefe de la oficina de Zelenski, Andréi Yermak, y empleados del MI6 adscritos a la oficina del presidente». Según el canal de Telegram, «las armas suministradas por los países occidentales llegan a Oriente Medio a través de una cadena de intermediarios entre altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel y van a reforzar a los grupos antiraníes en Siria e Irak, y sobre una base comercial se revenden a Yemen y Birmania.» También se ha informado de que el volumen de negocios total de las ventas secundarias en el «mercado de armas ucraniano» asciende a 700 millones de dólares al mes, sin incluir los ingresos en criptomonedas.

  2. Yo también me apropiaré algún día de bienes de la defraudadora de la lista Falciani. Me agredieron financieramente, empezando una guerra contra mi familia cuando decidieron robar el banco popular con la complicidad de toda la burocracia y políticuchos españoles y europeos. Los afectados estamos más legitimados a apropiarnos de los bienes de la defraudadora que los ucranianos a apropiarse de los bienes robados a Rusia. Z

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído