José Luís Negro, consejero director general de Banco Sabadell, Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, Bertrand Martin, presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, Carlos Ventura, director general de Sabadell España, y Manu Tresánchez, director general adjunto de Marketing & Business Transformation de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha  renovado el Sello de  Excelencia EFQM 500+  que otorga la European Foundation for Quality Management (EFQM), organización internacional con sede en Bruselas, cuya misión es evaluar y promover la excelencia en la gestión empresarial en Europa. La entidad ha conseguido de nuevo superar los 700 puntos, y sigue siendo una organización excelente de referencia en España.

 

En un acto celebrado en la Torre Banc Sabadell de Barcelona, Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, y Bertrand Martin, presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, han entregado oficialmente el sello a Banco Sabadell, en nombre de las dos organizaciones que han realizado el proceso de evaluación. En representación del banco han participado en el acto Jaime Guardiola, consejero delegado, José Luís Negro, consejero director general, Carlos Ventura, director general de Sabadell España, y Manu Tresánchez, director general adjunto de Marketing & Business Transformation, así como Aleix Escassi, director de Clientes y Transformación Comercial, y los responsables de la dirección de Excelencia de la entidad.

 

Según Marc Faus, director de Excelencia de Banco Sabadell, “estos resultados son el fruto de muchos años de trabajo, pero no habrían llegado sin la apuesta clara de nuestra organización por el liderazgo y la gestión excelente. Estamos muy satisfechos”. En la misma línea, Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, opina que Banco Sabadell “ha consolidado su crecimiento gracias a la transformación estratégica llevada a cabo en los últimos años desde el punto de vista de la gestión y de la tecnología, la cual ha integrado en la cultura organizativa y ha usado como palanca de cambio tanto interna como externamente”. Por su parte, para el presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, Bertrand Martin, “este hito evidencia que Banco Sabadell es una organización modélica en cuanto a gestión, innovación, transformación digital y liderazgo. Unos valores empresariales que se ven reflejados en los excelentes productos y servicios que la entidad financiera brinda a la sociedad”.

 

Banco Sabadell es una organización con una de las trayectorias más consolidadas en España en cuanto a calidad y excelencia en su gestión. En octubre de 2018 recibió el título de Embajador de la Excelencia Europea, y a finales del mismo año la entidad afrontó una nueva evaluación EFQM, realizada por el Club Excelencia en Gestión (representante de EFQM en España) y por Bureau Veritas, en la que ha obtenido estos excelentes resultados. Banco Sabadell renueva el Sello de Excelencia  EFQM 500+, supera por tercera vez los 700 puntos EFQM y se mantiene en el podio de las organizaciones españolas con esta distinción.

 

La experiencia de Banco Sabadell con el Modelo EFQM

Ser referente en excelencia de gestión no es fruto de la casualidad. Banco Sabadell lleva consolidando su modelo de gestión desde hace años y las evaluaciones realizadas constatan su evolución y enfoque hacia la excelencia.

La decisión de adoptar el Modelo EFQM para medir el nivel de excelencia de la entidad se remonta al año 2005. Con este objetivo, Banco Sabadell apostaba por el liderazgo en la gestión y la mejora continua, y se sometía por primera vez a este riguroso examen bajo criterios reconocidos a nivel europeo y por evaluadores externos cualificados.

En 2006 se realizó la primera evaluación y este reto se convirtió en el primer éxito de la entidad, obteniendo su primer Sello de Oro a la excelencia empresarial. Ello significa obtener más de 500 puntos del modelo. Desde entonces, cada dos años se ha repetido este ejercicio de evaluación con éxito.

La consolidación del modelo de gestión de Banco Sabadell llega a su punto más álgido en la evaluación del año 2014, cuando se obtienen por primera vez más de 700 puntos EFQM, puntuación que se repite en las evaluaciones de 2016 y de noviembre de 2018. Este ha sido un aspecto muy destacado por los evaluadores, ya que muestra la robustez de nuestro modelo. Ninguna otra entidad financiera española ha alcanzado esta puntuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre