martes, 16abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

S.A.S.: un escritor secreto

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Me llega el enlace por guasap. No  directamente, sino a través del mítico GRUPO SANGUÍNEO fundado hace cinco años por Scarpa, Gonzalo Escarpa.

Lo envía Indiana, en el grupo es Indiana. Y recuerdo que en nuestro reciente encuentro en Alcalá me había hablado de su proyecto:

Érase una vez un grupo de amigos en el que uno de ellos decía ser escritor, aseguraba escribir todo el tiempo. Y sin embargo ninguno de sus colegas jamás había leído nada de él. Hasta que un día…

Hasta que un día se reunieron todos con el amigo supuestamente escritor pues tenía que dejar su casa de Lavapiés y volvía a mudarse a Alcalá. Y allí le desafiaron, se rieron un poco de él,  todos convencidos de que jamás había escrito una palabra.

Fue entonces cuando abrió un armario de un metro de alto y les enseñó todos los manuscritos y mecanuscritos que tenía acumulados.

A continuación abrió una de las casi infinitas carpetas, se bajó los pantalones hasta la altura de las rodillas para quedarse en gayumbos, supongo que como símbolo de una cierta desnudez, y les leyó un poema que estaba dedicado a todos ellos, pero fechado veinte años antes.

A raíz de aquello sus amigos decidieron que debían promocionar su obra, pues jamás había mandado un texto a ninguna revista, ni editorial, ni agente literario, tampoco periódico.

Y así nació el blog cuyo enlace voy a pegar a continuación.

El poema que leyó a sus amigos se titula YESTERDAY, y es el primero que figura en el blog.

Añado que antes de dictar este artículo he estado moviendo el poema, y el blog,  por otros grupos de guasap, y también mandándoselo a amigos particulares.

Desde uno de esos grupos, EL GRUPO DE BROOKLYN, me llegó el siguiente mensaje firmado por el docto, catedrático de literatura en Nueva York, JLM. Lo pego sin cambiar una coma:

Buen poema. En siglos pretéritos, por donde más me muevo, pensarían que es una glosa a algún poema no escrito de Gil de Biedma. Imagino que todo esto del amigo rarete es una patraña.

Y ahí lo dejo, junto al enlace pero que cualquier lector puede satisfacer su natural curiosidad.

https://elbosquelento.com/dentro-de-poco/

(Mecanografía: MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído