martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Ruth Lorenzo y Niña Polaca, los artistas invitados de la segunda semifinal del Benidorm Fest

La primera semifinal fue vista anoche por 1.534.000 espectadores (11,8%) y superó los 285.000 tweets y fue el programa de televisión más tuiteado en España, además, el hashtag #BenidormFest, fue trending topic mundial

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras una espectacular primera semifinal del Benidorm Fest 2022, seguida en La 1 en directo por más de 1,5 millones de espectadores (11,8%), y la clasificación de Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava para la final, esta noche llega el turno de la segunda.

Será a partir de las 22:40 h en directo en La 1, Canal Internacional y RTVE Play. Siete nuevas propuestas se juegan su pase a la final: Xeinn con ‘Ecco’; Marta Sango con ‘Sigues en mi mente’; Javiera Mena y ‘Culpa’; Gonzalo Hermida (que no podrá actuar en directo tras su positivo en coronavirus, pero se emitirá el videoclip de su canción ‘Quién lo diría’); Rigoberta Bandini y ‘Ay Mama’; Rayden con ‘Calle de la llorería’; y Sara Deop, que cerrará la gala con ‘Make you say’.

Y dos grandes artistas invitados: Ruth Lorenzo, representante española en Eurovisión 2014 con ‘Dancing in the rain’, y la banda Niña Polaca, una de las grandes promesas del indie de nuestro país.

Azúcar Moreno y Unique, el final de una experiencia única

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha recibido este jueves a los artistas no clasificados de la primera semifinal, Azúcar Moreno y el grupo Unique, y les ha agradecido el trabajo que han hecho durante estos meses y su manera de involucrarse en el Benidorm Fest: “Estamos muy orgullosos de vosotros. Tenéis todo nuestro cariño y nuestro agradecimiento por cómo habéis hecho todo con nosotros. Habéis demostrado que sois generosos y valientes”.

Las hermanas Encarna y Toñi, Azúcar Moreno, se han mostrado felices de participar en este proyecto. “Lo vivimos muy bien, fuimos nosotras mismas sobre el escenario, con la energía que siempre esperan de nosotras. Y en ese sentido estamos muy tranquilas. Fue una actuación preciosa, estamos felices, contentas de haber participado”, ha señalado Toñi.

“No queríamos hacer algo nuevo, tenemos nuestra esencia. Azúcar Moreno es lo que es, fieles a su estilo y a su historia. Y ofrecimos respeto, cariño y música”, ha añadido Toñi. El mítico dúo, que ya representó a España en Eurovisión, ha subrayado también la plataforma de promoción que ha supuesto el Benidorm Fest.

«Volveríamos a presentarnos porque nos encanta que nos pasen cosas. Cero miedos y cero complejos. Todo lo que sea luchar por la música: sonar, promocionar, estar… De nada sirve que tengas un buen trabajo si no tienes un medio para promocionarlo. A nosotras nos viene muy bien este apoyo brutal de TVE”, han afirmado.

Por su parte, Matt, Gio, Arman y Valen, los miembros de Unique, han vivido esta experiencia como un “sueño”. “Gracias a RTVE porque desde que se anunció ha sido un sueño, un viaje lleno de emociones. Ayer nos sentíamos como niños. Estamos muy contentos y orgullosos del gran show que hicimos”, han señalado.

“Estamos felices, salimos al escenario y lo dimos todo. Es un honor estar aquí, compartir escenario con nuestros compañeros”, han añadido, felices de haber formado parte de historia de la televisión por ser uno de los artistas de la primera edición del Benidorm Fest. «Estamos con resaca emocional. Lo que se vivio anoche fue muy bonito, teníamos muchas ganas. Queríamos disfrutarlo y lo conseguimos, y creo que el público también disfrutó con nosotros”, han concluido.

Más de 1,5 millones de espectadores

La primera semifinal fue vista por una media en lineal de 1.534.000 espectadores y 11,8% de cuota. Un total de 4.246.000 personas contactaron en algún momento con el programa. El minuto de oro se registró a las 23:03 horas, durante la actuación de Blanca Paloma y ‘Secreto de agua’, con 1.758.000 espectadores

Por comunidades autónomas, Galicia (24,3%) fue la que más siguió la primera semifinal. Le siguien Murcia (16,6%), Comunidad Valenciana (15,8%), Castilla y León (12,8%) y Madrid (12,2%).

#BenidormFest, trending topic mundial

En Twitter, el Benidorm Fest fue tendencia y protagonista de la conversación: #BenidormFest fue trending topic mundial y en España lleva 24 horas como Trending Topic. También ha sido tendencia en países como Panamá, Suecia, Portugal, Francia, México, Alemania, Italia y Turquía.

La primera semifinal supera los 285.000 tweets emitidos por 47.000 usuarios y es el programa de televisión más tuiteado ayer en España. Los vídeos y directos en Twitter acumulan 1,3 millones de visualizaciones desde el lunes. El perfil de Eurovisión consiguió 745.000 visualizaciones de vídeo en la semifinal.

Y en RTVE Play… el Benidorm Fest dispara la audiencia

La primera semifinal fue seguida en directo a través de RTVE Play por más de 84.000 visitantes únicos, con 158.300 reproducciones. La emisión dispara los datos de los contenidos del Benidorm Fest en RTVE.es, que marcan ayer su mejor día, con 163.180 visitantes únicos totales (+1.074% respecto a la semana pasada).

El consumo de noticias sobre el festival también se dispara (+542%), siendo la narración minuto a minuto de la semifinal la más visitada, con más de 83.500 páginas vistas. El videopodcast del festival, ‘Benidorm Calling’, fue seguido en directo por 8.100 visitantes únicos y se sitúa a estas horas como el segundo vídeo más visto tras la actuación de Tanxugueiras, con 8.000 visualizaciones. En YouTube alcanza ya 24.000 reproducciones totales.

La actuación de Tanxugueiras en la semifinal lidera como la más vista en RTVE Play con 14.000 visualizaciones y también en YouTube (RTVE Música), donde acumula a estas horas 37.000 reproducciones, seguida muy de cerca por la de Chanel (35.000 reproducciones).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído