viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Rusia vuelve a acusar a Estados Unidos de financiación de biolaboratorios en Ucrania

Según Rusia, Kiev tenía planes de usar patógenos desarrollados en biolaboratorios financiados por el Pentágono para atacar el Donbás y Rusia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el día de ayer, el gobierno de Rusia anunció tener más documentación que probaría la financiación de laboratorios bacteriológicos por parte del Pentágono y además, que Kiev estaría planteando atacar el Donbás y la propia Rusia con patógenos.

El Ministerio de Defensa también alegó haber identificado a funcionarios estadounidenses, con nombres y apellidos, que estarían involucrados en el desarrollo de armas biológicas en el país de Europa del Este (Ucrania).

Señalan los investigadores rusos que «los documentos atestiguan los planes del régimen de Kiev para utilizar vehículos aéreos no tripulados capaces de transportar y rociar sustancias letales» según afirmó el portavoz del ministerio. Igor Konasehnkov.

Rusia afirma haber identificado a funcionarios norteamericanos: «funcionarios específicos que participaron en la creación de componentes de armas biológicas», ha señalado el militar. Sin embargo, no se han dado a conocer los nombres de estas personas, aunque el gobierno ruso ha afirmado tenerlos identificados y tener las pruebas que demostrarían su acusación.

«Estas campañas estaban directamente relacionadas con el hijo del actual presidente de Estados Unidos, Hunter Biden«, agregó Konasekhnkov.

Una información que ya se ha confirmado y que está apareciendo en los medios de comunicación durante las últimas semanas.

Según señala RT, La participación de Biden en la financiación estadounidense de los biolaboratorios ucranianos fue mencionada por el teniente general Igor Kirillov, comandante de las Fuerzas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia, en una sesión informativa el jueves pasado.

Washington ha afirmado durante mucho tiempo que las acusaciones sobre los biolaboratorios financiados por el Pentágono en Ucrania eran “desinformación rusa”. Sin embargo, a principios de este mes, la diplomática estadounidense Victoria Nuland testificó ante el Senado que había “laboratorios de investigación biológica en Ucrania” y que Estados Unidos estaba trabajando con Kiev “para garantizar que los materiales de investigación biológica no cayeran en manos de las fuerzas rusas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído