jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Rusia retira tropas de la frontera con Ucrania

Además, Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, aseguró ayer que ve posible alcanzar un acuerdo con la OTAN y Estados Unidos si las propuestas de Rusia en materia de seguridad son escuchadas

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de Vladimir Putin ha anunciado la retirada de una parte de las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania. Según ha anunciado el general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, este repliegue se produce tras terminar unas maniobras que se estaban llevando a cabo en la zona y que provocaron un repunte de las tensiones con el país ucraniano.

«Los destacamentos de los distritos militares Sur y Oeste que cumplieron sus misiones se preparan este martes para volver a sus bases en trenes y vehículos portatropas», ha afirmado Konashenkov.

Tropas rusas y de Bielorrusia han ejecutado estas maniobras denominadas «Resolución Aliada«, a la que han sido invitados los medios de comunicación y los agregados militares de las embajadas. «Los agregados militares de las embajadas extranjeras en la República de Bielorrusia, así como representantes de los medios de comunicación, han sido invitados para presenciar las maniobras prácticas en calidad de observadores», afirmó Konashenkov.

La tensión en torno a Ucrania ha aumentado durante los últimos meses ante el despliegue de efectivos rusos junto a la frontera del país. Esto ha provocado que la comunidad internacional entendiera que ese despliegue de tropas como un posible preparativo de cara a una invasión. Rusia ha rechazado siempre estas acusaciones y ha acusado a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras.

Posible acuerdo con la OTAN

Por su parte, Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, aseguró ayer que ve posible alcanzar un acuerdo con la OTAN y Estados Unidos si las propuestas de Rusia en materia de seguridad son escuchadas. Además, instó a continuar negociando, tras el rechazo por parte de la Alianza Atlántica y de la Administración Biden a la oferta rusa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Leches!
    Los yanquis anunciando que mañana empieza el ataque ruso y los rusos retirando tropas porque ya han acabado parte de sus maniobras.
    ¡Este Putin no sabe qué hacer para dejan en evidencia a los tarugos de la CIA(*)!
    (*)Los mismos de las armás químicas de Sadam Hussein.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído