El presidente de Rusia, Vladimir Putin acaba de anunciar hoy martes que Rusia ha registrado una vacuna contra el COVID-19. Se trata de la primera vacuna registrada a nivel mundial.

«Esta mañana ha sido registrada la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo», ha afirmado el presidente ruso, según ha informado Sputnik.

La hija del presidente se ha vacunado, según ha explicado Putin, y ha señalado también que la fecha prevista para comenzar con la campaña de vacunación será el próximo mes de octubre.

Sobre la experiencia de su hija, ha explicado que después de la primera dosis tuvo 38 de fiebre y al día siguiente descendió a 37 y poco. Tras la segunda dosis, tuvo una subida de temperatura leve y se normalizó. Actualmente, según ha explicado el presidente, su hija se encuentra bien y tiene elevados niveles de anticuerpos.

Han pasado dos meses desde que se llevó a cabo la prueba de la vacuna en humanos, y los datos sobre el proceso de estabilización no se han hecho públicos. Se trata de una vacuna de doble dosis que genera «inmunidad duradera», al menos, de dos años.

Como ya ha recogido Diario16, la OMS se muestra desconfiada ante esta vacuna, puesto que se desconocen los resultados de las primeras pruebas. Temen que Putin haya podido poner en el prestigio nacional antes que el científico.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre