sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Rusia podría estar utilizando ya bombas termobáricas en la ciudad de Nikolaev

En las últimas horas, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta información, Rusia podría estar utilizando este tipo de armamento

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como publicamos en Diario16, el pasado 1 de marzo la embajadora de Ucrania en Washington denunció el uso por parte de Rusia de bombas termobáricas, un tipo de armamento que ya en 1976 la ONU calificó como un medio de guerra inhumano que causa un sufrimiento humano excesivo.

Estas bombas aumentan la devastación de los bombardeos dado que, tras su explosión, consume oxígeno y provoca una gran onda expansiva que eleva la presión y la temperatura. Este tipo de bombas puede provocar, además, la muerte por asfixia o por incineración.

Las bombas termobáricas tienen dos cargas explosivas. La primera esparce una nube de combustible que se mezcla con el oxígeno. La segunda, detona el combustible y consume el oxígeno, lo que genera vacío y una explosión a altas temperaturas.

En las últimas horas, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta información, Rusia podría estar utilizando este tipo de armamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Podria???
    ¿No le da verguenza publicar una informacion diciendo «podria»??
    ¿De que momento en el espacio y tiempo es ese video?
    Esta claro,clarisimo,que se ha acabado eso de que la prensa y los periodistas publican informacion veraz y contrastada.

  2. Los Biden podrían tener un largo historial de crímenes sobre sus hombros. Y seguramente esta afirmación podría ser más veraz que lo publicado por este periodista.

  3. Este tipo de bombas han sido utilizadas por rusia ,pero solamente para destruir los biolaboratorios ,para que la destruccion sea total por el peligro mortal que suponen estas instalaciones ,para que no quede ningun bicho suelto ,tipo Covid

    Rusia intenta pagar su deuda soberana de todos los modos posibles y no le dejan por lo que Rusia demandara toda esta situacion ilegal que quiere llevarle a una bancarota falsa de rusia .
    parecido a lo que hicieron con el banco popular pero nosotros no bombardeamos a nadie.
    desaparecera europa ,ahora que estan en panico van a aceptar en la union a moldavia y georgia que no cumpliran ni de coña las condiciones para entrar en la union europea ,estan en estado de panico,que ganas de que vuelva la peseta.
    si el dolar es desplazado por el patron oro ya no tendran capacidad para sancionar a nadie

    el mayor peligro de putin son los oligarcas Rusos ,autenticos mafiosos que estan perdiendo dinero y lo quieren asesinar .

    putin esta purgando sin parar ,por miedo y se aisla de todo .
    lo claro es que para aguantar las sanciones ya sabia lo que iba a pasar y lo preparo con tiempo ,Estados unidos sorprendido de como esta aguantando rusia.
    muchos de estos planes de rusia compinchado con china
    la lucha no es contra Rusia es contra China, lo gordo vendra el proximo otoño cuando china ataque taiwan ,segun dicen
    estados unidos dice que actuaria ante un ataque a Taiwan de china
    toda la industria informatica colapsara ,taiwan es el productor mundial de semiconductores ,tiene un sistema de autodefensa increible y no es llana como Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído