miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Rusia pide a la UE que no se pliegue a la «actitud de vaquero» de Estados Unidos

Además, Rusia ha pedido que se imponga el sentido común en la crisis de Ucrania mientras Estados Unidos aumenta la presión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha asegurado hoy, en referencia a la situación de Ucrania, que «a los estadounidenses nunca les ha faltado el arrojo, hasta diría actitud de vaquero, cuando tratan de influir en sus socios europeos. Dicen sin rodeos quién debería hacer qué cosa, y si alguien no está de acuerdo, advierten abiertamente de las consecuencias».

Además, el portavoz de la Presidencia de la Federación de Rusia ha insistido en que desea que se «imponga el sentido común y que los europeos piensen antes que nada en nuestra casa común, Europa, donde cohabitamos los unos con los otros como vecinos directos».

Estas declaraciones se producen horas antes del viaje previsto por el canciller alemán Olaf Scholz a Moscú para tratar con Vladimir Putin la vía diplomática para solucionar la crisis en Ucrania que ya está teniendo graves consecuencias en todo el mundo, y eso que aún no se ha disparado ni un solo tiro.

La semana pasada fue el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, quien visitó Moscú para intentar que Putin desistiera de la supuesta invasión de Ucrania que Estados Unidos lleva anunciando desde hace semanas.

Estados Unidos aumenta la presión y alienta el miedo a la guerra

La realidad es que la tensión está yendo en aumento pero, mientras Rusia niega tajantemente que tengan planes para invadir Ucrania, Estados Unidos, a través del asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan, afirmó que las tropas rusas podrían invadir el país vecino «cualquier día desde hoy», aunque apostó por la vía de la diplomacia.

El sábado fue el propio Joe Biden quien advirtió a Vladimir Putin con graves sanciones si invadía Ucrania. «Si Rusia perpetra una invasión aún mayor de Ucrania, Estados Unidos junto a nuestros aliados y socios responderán con decisión e impondrá costes rápidos y graves a Rusia. El presidente Biden ha sido claro con el presidente Putin: Estados Unidos está preparado para comprometerse en la diplomacia en plena coordinación con nuestros aliados y socios, pero está igualmente preparado para otros escenarios«, afirmó la Casa Blanca a través de un comunicado de prensa.


- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído