viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Rusia niega categóricamente ningún tipo de relación con el independentismo catalán

El portavoz del gobierno ruso considera que la información publicada es falsa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La semana pasada, justo cuando conocíamos la petición de la fiscalía española a la justicia suiza de información sobre el rey emérito Juan Carlos de Borbón, los titulares de los principales medios de comunicación ponían el foco en una supuesta trama entre actores principales del independentismo y supuestos colaboradores rusos.

Todos ellos se hacían eco de una pieza publicada por The New York Times, que ha generado todo tipo de críticas y anuncio de posibles medidas legales por la publicación de información sin contrastar.

Los principales señalados por esta «información» reaccionaron inmediatamente señalando que estas publicaciones respondían a una campaña de confusión, intoxicación y criminalización del independentismo catalán. Negando categóricamente cualquier tipo de «trama» con los rusos.

Hoy la respuesta ha venido directamente del Kremlin, quien ha negado categóricamente tener ningún tipo de vínculo o interés con el independentismo catalán. El gobierno de Vladimir Putin ha respondido de forma clara a las insinuaciones vertidas en los medios de comunicación, afirmando el portavoz del gobierno ruso que es sencillamente «una mentira».

En rueda de prensa telefónica del portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, ha asegurado desconocer totalmente ningún tipo de contacto entre el jefe de la oficina del president Puigdemont y funcionarios del gobierno ruso.

Josep Lluis Alay, jefe de la oficina del president Puigdemont, ha subrayado en todo momento que el hecho de mantener contactos internacionales «no es ningún delito», y que no fue a Rusia a buscar una salida al problema, sino que cuando ha estado allí, ha sido para mantener relaciones normales con una gran potencia mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Recordad que bien se llevaban Trump y Putin mientras que ambos trataban de mantenerse a perpetuidad en sus propios gobiernos, de la forma que fuese incluso encubriendo golpes de estado ( el asalto al capitolio o recusación de las votaciones por falsedad. Y en Rusia; encarcelamento de la oposición, o el envenenamento sin ambages ni disimulo)
    Esto es la extrema derecha, similar a la española que heredó del franquismo ésto. Qué es «ésto»? Pués nada parecido a la república catalana, que sería para todos modelo a seguir si somos capaces de juntar docena y media de neuronas.
    Pero veo más sencillo volver al califato que a la sensatez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído