Rusia lanza 25 misiles hacia las regiones del norte de Ucrania desde Bielorrusia

El ataque golpeó un bloque de apartamentos en la ciudad de Chernihiv, varios lugares en Kiev y alrededor de la ciudad de Zhitomir

0
Rusia lanza 25 misiles hacia las regiones del norte de Ucrania desde Bielorrusia
Rusia lanza 25 misiles hacia las regiones del norte de Ucrania desde Bielorrusia

Las fuerzas rusas lanzaron, durante la mañana de este jueves, un total de 25 misiles hacia las regiones del norte de Ucrania desde Bielorrusia. El ataque, que tuvo lugar el día en que Ucrania celebra el Día del Estado por primera vez, golpeó un bloque de apartamentos en la ciudad de Chernihiv, varios lugares en Kiev y alrededor de la ciudad de Zhitomir, revelaron autoridades ucranianas y bielorrusas.

Según el gobernador regional de Chernihiv, Viacheslav Chaus, el ataque se produjo alrededor de las 5 de la mañana, momento en el que nueve de los 25 misiles cayeron cerca de la localidad de Honcharivska. La región de Kiev fue alcanzada con seis cohetes. El comando operativo del norte de Ucrania agrega que actualmente no se reportan víctimas.

“Una vez más, el terrorismo con misiles. No nos rendiremos. Ucrania es un estado independiente, libre e indivisible. Y siempre lo será”, declaró el presidente ucraniano, Volodymyr Zelesnsky, durante el discurso nacional.

Según activistas bielorrusos que siguen los movimientos militares rusos en Bielorrusia, los misiles fueron lanzados desde el aeródromo de Ziabrauka, cerca de Gomel, en el sureste del país.

La acción militar de Moscú fue condenada por Sviatlana Tsikhanouskaya, líder de la oposición bielorrusa, quien dijo estar «horrorizada» al ver cómo Rusia sigue utilizando a Bielorrusia para atacar a Ucrania. “Lukashenko no puede engañar a nadie. Es culpable de crímenes contra bielorrusos y ucranianos y debe rendir cuentas”, escribió en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre