sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Rusia iniciará una ofensiva militar para invadir Ucrania en 2022

Un documento de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos señala que Rusia está planeando una ofensiva militar masiva contra Ucrania con una movilización de casi 200.000 soldados

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A medida que aumentan las tensiones entre Washington y Moscú por una posible invasión rusa de Ucrania, los servicios de inteligencia de Estados Unidos han descubierto que el Kremlin está planeando una ofensiva de múltiples frentes a principios del próximo año que involucrará a cerca de 200.000 soldados. Así se demuestra en un documento de inteligencia hecho público por The Washington Post.

El Kremlin lleva tiempo moviendo tropas hacia la frontera con Ucrania al tiempo que exige a Washington que garantice que el país no se unirá a la OTAN y que la alianza se abstendrá de ciertas actividades militares en el territorio ucraniano y sus alrededores. 

La crisis ha provocado temores de una nueva guerra en suelo europeo y se produce antes de una reunión virtual planificada esta semana entre Joe Biden y Vladimir Putin.

Los planes rusos, según los servicios de inteligencia norteamericanos, señalan una ofensiva militar contra Ucrania a principios de 2022 con una escalada de fuerzas el doble de lo que se vio la primavera pasada durante el ejercicio rápido de Rusia cerca de las fronteras de Ucrania. Los planes implican un movimiento extenso de 100 grupos tácticos de batallón con un personal estimado de cerca de 200.000 soldados, carros blindados y artillería.

El documento de inteligencia estadounidense, que incluye fotos tomadas por satelitales, muestra a las fuerzas rusas concentradas en cuatro lugares. Actualmente, se despliegan 50 grupos tácticos, junto con tanques y artillería recién llegados.

Soldados durante la invasión de Crimea de 2014

Aunque las evaluaciones de Ucrania han dicho que Rusia tiene aproximadamente 94.000 soldados cerca de la frontera, el mapa de Estados Unidos establece el número actual en 70.000, pero describe un movimiento extenso de grupos tácticos de batallones hacia y desde la frontera para ocultar las intenciones y crear incertidumbre.

El análisis de Estados Unidos de los planes de Rusia se basa en parte en imágenes de satélite que muestran unidades recién llegadas en varios lugares a lo largo de la frontera con Ucrania durante el último mes.

Los detalles de la inteligencia estadounidense brindan una imagen que el secretario de Estado Anthony Blinken comenzó a esbozar la pasada semana en un viaje a Europa, donde describió evidencias de que Rusia ha hecho planes para acciones agresivas significativas contra Ucrania y advirtió que habría graves consecuencias. incluyendo medidas económicas de alto impacto, si Rusia invadiera.

Biden, por su parte, dijo que está preparando medidas para aumentar el costo de cualquier nueva invasión para Putin, quien ha calificado las advertencias de Estados Unidos como rumores y dijo que Rusia no está amenazando a nadie.

Los movimientos militares rusos se producen cuando Moscú ha sorprendido en Washington con una repentina movilización de reservistas este año y una escalada dramática de su retórica con respecto a Ucrania.

Los funcionarios rusos de defensa defendieron la movilización de la reserva como una medida necesaria para ayudar a modernizar las fuerzas armadas rusas. Sin embargo, existe preocupación por el programa repentino y rápido para establecer una reserva lista de reservistas por contrato que se espera que agregue más de 100.000 soldados adicionales a los aproximadamente 70.000 desplegados ahora.

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, se hizo eco de las advertencias de Putin sobre el equipo militar y la actividad de Estados Unidos que invaden las fronteras de Rusia y dijo: «El escenario de pesadilla de la confrontación militar está regresando».

El documento de inteligencia publicado por el Post también sugiere que las fuerzas rusas pueden estar dejando equipos en las instalaciones de entrenamiento para permitir que un ataque a Ucrania comience rápidamente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Muy buen articulo.
    El peligro es real ,pero lo que no entiendo es porque no se habla de otros conflictos similares.
    por ejemplo el peligro igualmente cierto de que china invada Taiwan.
    porque se silencia siempre lo que hacen los chinos en los medios de comunicacion .
    para encontrar noticias de esto se tienen que buscar articulos en ingles,
    y durante meses una flota internacional esta patrullando por el mar de china para evitarlo.

    ANÁLISIS | La aparición sorpresiva de submarino chino en el estrecho de Taiwán pone de manifiesto los riegos de un incidente inesperado
    https://cnnespanol.cnn.com/2021/12/03/analisis-aparicion-submarino-chino-estrecho-taiwan-trax/

    https://www-nbcnews-com.translate.goog/news/world/move-china-invade-taiwan-terrible-consequences-antony-blinken-says-rcna7625?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

    https://www.reuters.com/world/us/blinken-says-any-move-by-china-invade-taiwan-would-be-potentially-disastrous-2021-12-03/

  2. también es muy importante que Sadam tiene armas de destruccion masiva, que Kadafi es un terrorista que esta masacrando a su gente, que Iran está fabricando la bomba, que Maduro es un tirano, que Fidel Castro quiere acabar con USA, y muchos peligros mas, incluyendo que España ha hecho explotar el Maine.

  3. Hay que ser un completo gilipollas para creerse esto.
    Me da igual que me censureis este comentario, que me pongais en una lista negra …
    El Jose Antonio Gómez este es un completo gilipollas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído