jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Rusia ha bombardeado 33 zonas civiles en el ataque a Ucrania en las últimas 24 horas

Las autoridades piden a los residentes de la ciudad que permanezcan en sus domicilios o refugios subterráneos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Kiev tuvo una noche agitada, la ciudad casi desierta contrastaba con el bullicio de los distintos refugios subterráneos tras señales espaciadas de aviso de posibles bombardeos intensos. Esta noche se temía un ataque de la aviación rusa en puntos estratégicos, pero funcionarios civiles y militares aseguraron que la ofensiva “fue detenida”. No obstante, las últimas informaciones ya afirman que las tropas rusas están llegando al centro de la capital ucraniana.

Ante la inminente «ocupación» de la ciudad por las fuerzas enviadas por Putin, los líderes ucranianos ya han prometido resistencia barrio por barrio, calle por calle, casa por casa, asegurada también por los miles de voluntarios ya convocados tras la declaración de la ley marcial y el toque de queda, de 9 pm a 7 am.

Rusia ha bombardeado 33 zonas civiles en el ataque a Ucrania en las últimas 24 horas, asegura el Ministerio del Interior de Ucrania, mientras las tropas rusas ya están en la capital.

Impacto de un misil en el área residencial de Jarkov

Ya se escuchan disparos cerca de la sede del gobierno en Kiev

Ya se escuchan disparos cerca del distrito gubernamental de la capital ucraniana de Kiev. Un asesor del gobierno ucraniano aseguraba ayer que se esperaba que Rusia intentara invadir Kiev durante este viernes y así está ocurriendo. 

Las autoridades piden a los residentes de la ciudad que permanezcan en sus domicilios o refugios subterráneos ante la posibilidad de ataques aéreos.

Rusia asegura que el objetivo no es ocupar Ucrania

Según ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, «la decisión de llevar a cabo una operación de desmilitarización y desnazificación en Ucrania se tomó para liberar a los ucranianos de la opresión y permitirles elegir su futuro «repitiendo algunas de las ideas del discurso con el que Vladimir Putin marcó el inicio de las operaciones militares contra Ucrania.

Lavrov habló durante una reunión con funcionarios de separatistas prorrusos en el este de Ucrania, los estados autoproclamados que el presidente ruso reconoció como independientes a principios de esta semana. Según el Kremlin, esta reunión tiene como objetivo discutir las relaciones entre Moscú y estas “repúblicas”, es decir, el calendario para la apertura de embajadas en sus respectivas capitales.

Respecto a los planes militares rusos en el país vecino, Lavron repitió otra idea adelantada por Putin la víspera, la garantía de que “nadie planea ocupar Ucrania”. Pero, como dejó en claro Putin, Rusia considera que la Ucrania actual es ilegítima y tendrá planes para apoyar a nuevos estados dentro de sus fronteras reconocidas.

Lavron ha asegurado que Rusia está preparada para negociar si Ucrania depone las armas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído