viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Rusia exige la cancelación de más envíos de armas de EE.UU. a Ucrania

La respuesta del Kremlin se produce después de que los secretarios de Estado, Antony Blinken, y Lloyd Austin, anunciaran este lunes un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania y el regreso de diplomáticos estadounidenses a Kiev

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha exigido a la Casa Blanca que deje de enviar más armas a Ucrania.

Recalcamos la inadmisibilidad de esta situación y exigimos el fin de esta práctica”, dijo Antonov durante una entrevista con la televisión Rossiya 24.

Antonov añadió que Moscú había enviado una nota diplomática oficial a Washington expresando las preocupaciones de Rusia sobre el asunto.

La respuesta del Kremlin se produce después de que los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, anunciaran este lunes un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania y el regreso de diplomáticos estadounidenses, tras una visita a Kiev.

Los dos altos responsables políticos dijeron, en una reunión con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskii, que Estados Unidos había aprobado un total de 713 millones de dólares (661 millones de euros) en financiación militar extranjera para Ucrania y 15 países aliados y socios.

De esa cantidad, Ucrania recibirá 322 millones de dólares (299 millones de euros) en financiación militar extranjera y 165 millones de dólares (153 millones de euros) en municiones.

El resto se distribuirá entre los estados miembros de la OTAN y otras naciones que han brindado apoyo militar a Kiev desde el comienzo de la guerra.

Sin embargo, la visita no significa que Estados Unidos enviará tropas a Ucrania. «El presidente ha sido muy claro en que no habrá tropas estadounidenses luchando en Ucrania y eso incluye los cielos sobre Ucrania”, dijo Blinken. “Esta visita no representa una participación efectiva de las fuerzas estadounidenses”, añadió.

Durante la reunión, Blinken y Austin también revelaron que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a Bridget Brink, actual embajadora en Eslovaquia, como nueva embajadora en Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído