martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Rusia en quiebra por primera vez desde 1918

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rusia no había dejado de pagar sus deudas con el extranjero desde la Revolución Rusa, cuando los bolcheviques se negaron a reconocer las obligaciones del zar en 1918. Cien años después el Gobierno de Vladímir Putin ha incurrido en una nueva suspensión de pagos.

Rusia en quiebra

Rusia ya había sido marginada por gran parte de los mercados financieros internacionales desde que comenzó la ofensiva sobre Ucrania y, con ello, ha sufrido un alud de sanciones que están afectando, tanto al rublo, como a los datos inflacionarios, que se sitúan en un 30%.

El domingo vencieron los períodos de gracia de dos cupones de eurobonos, que el Kremlin no ha podido devolver por las restricciones para operar con dólares y euros que aprietan a la nación desde hace cuatro meses, según ha revelado la agencia estadounidense Bloomberg.

“Las Bolsas se encuentran con un escenario único donde el deudor en suspensión de pagos tiene la voluntad y los recursos para pagar, pero no puede”, recalcaba el medio.

Se trata de sendos bonos con vencimientos en 2026 y 2036, por los que los inversores esperaban recibir 71,2 millones de dólares y 26,5 millones de euros.

Según informa Reuters, Moscú habría intentado transferir el dinero a finales de mayo, pero algunos acreedores de Taiwán no recibieron el dinero.

Rusia acusa a Occidente de impedir el pago de su deuda con medidas como el bloqueo de su depositaria nacional por la Unión Europea y la no renovación por Estados Unidos de la licencia que le permitía a Moscú pagar temporalmente su deuda en dólares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído