Rusia continúa criticando el paquete de ayuda armamentista de Estados Unidos a Ucrania y ha dicho que la decisión del gobierno de Joe Biden de proporcionar sistemas avanzados de cohetes y municiones a Ucrania será extremadamente negativa para el conflicto y aumentará el riesgo de una confrontación directa.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el jueves que «Estados Unidos está echando leña al fuego deliberada y diligentemente». El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que el suministro de armas aumenta el riesgo de que un «tercer país» se vea arrastrado al conflicto. Es una provocación directa, con la intención de involucrar a Occidente en una acción militar”, dijo más tarde en una conferencia de prensa en Arabia Saudita.
El gobierno de Biden ha preparado un paquete de armas valorado en 700 millones de dólares para enviar a Ucrania. Contiene sistemas de cohetes de mediano alcance con la garantía de que no serán utilizados para atacar territorio ruso.
Biden dijo que los sistemas de cohetes y municiones más avanzados permitirán a Ucrania «atacar con mayor precisión objetivos clave en el campo de batalla». Las autoridades ucranianas, por su parte, tuvieron que dar garantías de que no usarían las armas para atacar objetivos dentro de Rusia. Si eso sucede, podría correr el riesgo de una escalada en el conflicto e incluso podría provocar represalias rusas contra las fuerzas estadounidenses o sus aliados.
Como siempre,esto es una guerra de EEUU contra otro pais en este caso usando a Ucrania y a los ucranianos como corderos de muerte.
EEUU es un pais con escasos 250 años de historia y 220 guerras en su haber.