jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Rusia desmiente a las autoridades británicas sobre su plan para establecer un líder pro ruso en Ucrania

Moscú ha respondido a la "desinformación" de Londres sobre los supuestos planes del Kremlin de implantar un nuevo líder en Ucrania

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha desmentido este domingo las declaraciones realizadas por distintas autoridades británicas que afirmaban que el Kremlin estaría planeando instalar en el poder a un líder pro Ruso en Ucrania.

Rusia acusa a Reino Unido de desinformar

«La desinformación difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido es otra prueba de que precisamente los países de la OTAN, encabezados por los anglosajones, intensifican las tensiones en torno a Ucrania», señala el mensaje de la Cancillería rusa mediante su cuenta de Telegram.

Moscú a instado a Londres a que detenga «sus actividades provocadoras» y calificó sus señalamientos como «tonterías», según ha publicado el medio Rusia Today.

Han aconsejado también desde el Ministerio de asuntos Exteriores ruso que Reino Unido debería «centrarse en los estudios de la historia del yugo tátaro-mongol» en vista de las recientes palabras que ha dado la ministra de Exteriores británicas, Liz Truss, al afirmar que Ucrania había sufrido «varias invasiones de los mongoles hasta los tártaros».

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia lanza tres preguntas envenenadas a la ministra de Exteriores de Reino Unido

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, presentó tres preguntas para la ministra británica:

  • ¿Cuántos años pasaron entre las dos invasiones, la de los mongoles y la de los tártaros?
  • ¿No mencionó el sufrimiento de los ucranianos del fascismo porque fue insignificante o porque antes de los años 40 del siglo XX la Corona británica no sólo apoyaba el nazismo alemán, sino que se enternecía por él?
  • ¿Qué establecimiento educativo le dio el diploma a la señora Truss?

Tres preguntas «envenenadas» que pretenden dejar en evidencia el papel del Reino Unido en Ucrania, donde los partidos nacionalistas han sido siempre apoyados por potencias extranjeras contrarias a Rusia, llegando incluso a posicionarles del lado de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído