Rusia denuncia la entrada en su territorio de dos vehículos de combate de Ucrania

En un enfrentamiento con armas antitanque han resultado muertos 5 soldados ucranianos

0
Tanque Ejercito Rusia
El Ministerio de Defensa británico dice que Rusia ha perdido un tercio de sus tropas en Ucrania

La tensión tanto en la frontera de Rusia con Ucrania como en los territorios controlados por las fuerzas prorrusas en Donestk y Lugansk va en aumento.

Hoy fuentes oficiales rusas han anunciado que una unidad del Distrito Militar del Sur, junto con un destacamento de la frontera han repelido una incursión «por parte de un grupo de sabotaje y reconocimiento desde el territorio de Ucrania».

Los hechos presuntamente se han producido alrededor de las 6 de la mañana, hora de Moscú, cerca de la localidad de Mityakinskaya, en la región de Rostov, una zona ubicada cerca de la frontera de la Federación Rusa con la República de Ucrania. «El destacamento fronterizo del FSB de Rusia descubrió la penetración de un grupo de sabotaje y reconocimiento».

Para repeler la supuesta incursión, las fuerzas rusas solicitaron refuerzos a la unidad de la formación de las fuerzas armadas rusas del Distrito Militar Sur asignadas para la cobertura operativa de la frontera estatal.

Las autoridades rusas denuncian que dos vehículos de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania penetraron en territorio de Rusia.

Esto provocó, según las mismas fuentes gubernamentales, que una unidad militar rusa llegara rápidamente al lugar del enfrentamiento en el que se produjo un cruce de fuego con armas antitanque. Ambos vehículos de combate de infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos.

Como resultado del enfrentamiento, según Rusia, 5 soldados ucranianos resultaron muertos mientras que en el lado ruso no hubo siquiera heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre