viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Rusia bombardea las vías del tren para frenar las exportaciones de Ucrania

Anteriormente, las tropas rusas bombardearon principalmente depósitos de petróleo, tratando de destruir las cadenas de suministro de combustible, pero ahora han cambiado de estrategia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rusia bombardea las vías del tren para frenar las exportaciones de Ucrania. Anteriormente, las tropas rusas bombardearon principalmente depósitos de petróleo, tratando de destruir las cadenas de suministro de combustible, pero ahora han cambiado de estrategia.

Al bombardear las vías del tren, Rusia no solo busca destruir el suministro del ejército ucraniano, sino también romper la exportación de Ucrania

El asesor del Ministerio de Interior de Ucrania, Vadim Denisenko, explica que «antes, las tropas rusas bombardeaban principalmente depósitos de petróleo, tratando de destruir las cadenas de suministro de combustible, pero ahora han cambiado su estrategia y están bombardeando las vías del tren. Creen que no solo pueden suministrar el ejército, sino también romper las exportaciones de Ucrania», dijo. 

Al mismo tiempo, Denisenko agregó que todo lo que están haciendo los rusos, bombardear los ferrocarriles, solo ralentiza el ritmo y puede provocar retrasos en los trenes. Destacó que, sea como fuere, el ferrocarril sigue siendo uno de los medios de transporte más fiables, aunque después de Kramatorsk no se puede predecir nada en cuanto a pasajeros. 

El asesor del ministro predice que las fuerzas clave del enemigo en esta etapa de la guerra continuarán siendo preservadas en las direcciones de Izyum-Slavyansk, Kramatorsk, Popasnaya, Severodonetsk, Lisichansk

Denisenko cree que el Kremlin se presentará a sus ciudadanos como una victoria el 9 de mayo al orquestar algún tipo de situación en la ciudad de Mariupol, pero ya está claro que en Kherson sus planes están fallando, e incluso las elecciones ficticias no son suficientes para celebrar.

Vadim Denisenko también agregó que Odessa es un punto clave para la Federación Rusa. Intentarán capturarlo para convertir a Ucrania en una potencia terrestre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído