jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Rusia «ataca» a España

La ministra de Defensa ha apuntado directamente a Rusia como presunto responsable del ciberataque que ha sufrido el CSIC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sufrió un ciberataque de ramsomware que ha provocado, entre otras cosas, que el principal centro científico de España lleve varias semanas sin internet ni teléfono.

El Ministerio de Defensa ha apuntado a Rusia como presunto responsable del ciberataque a través de la propia Margarita Robles. La ministra aseguró que la intrusión fue comunicada al Centro Criptológico Nacional, dependiente del CNI, quien tomó las medidas necesarias para intentar frenarlo.

Robles no ha sido parca en palabras cuando ha afirmado que se trata de una acción rusa relacionada con la guerra híbrida que se suma a la militar que se está desarrollando en Ucrania.

«Del mismo modo que Rusia está atacando Ucrania, está utilizando otro de armas híbridas como es el que nos ocupa», señaló Robles en referencia al ciberataque al CSIC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Si Rusia tuviera gran interes en atacar a España no se enteraria ni Dios.
    Lo que si es cierto es que es España quien ha atacado a Rusia por una guerra que a nosotros ni nos va ni nos viene salvo por el hecho de que defendemos los intereses de EEUU y no los de España.
    España al lado de Rusia es caquita de la vaquita.
    Por otro lado,la ministra de defensa española ha defendido a los militares franquistas españoles y es la abanderada de enviar armas a Ucrania para que estos maten rusos y maten a ucranianos prorusos.

  2. No me creo una sola palabra que cacaree esta subnormalita. Por otro lado, tanto la inteligencia norteamericana como la rusa llevan años espiando a todo cristo bendito por lo cual no representa novedad alguna, y sólo hay que echar la vista atrás hasta el inaudito proceso contra Assange.
    Que la tipa ésta reconduzca con su lengua de serpiente un caso de espionaje hacia la oposición con esta maniobra de despiste de tercero de primaria puede confundir a los retrasadiños de siempre, pero no pasa nada porque existe una alianza con los que algunos consideran fuerte enemigo político. No hay caso y existe un complot en las cloacas desde 1982; está todo perdido de mierda desde entonces. Adiós al sueño sureño de la democracia; somos el Marruecos europeo y por el momento Europa nos sitúa al nivel de Turquía, pero bajaremos más todavía por carecer de garantías democráticas. Es nave al garete y me produce una vergüenza insoportable que me llamen español cuando salgo a trabajar al extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído