jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Rusia amenaza con cortar el gas a más países europeos

El portavoz del Kremlin advierte que el recorte que Gazpron hizo a países como Polonia y Bulgaria podría extenderse a otros países de la UE si se niegan a pagar en rublos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rusia amenaza con limitar el suministro de gas a más países europeos. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, advierte que el recorte que Gazpron hizo a países como Polonia y Bulgaria podría extenderse a otros países de la UE si se niegan a pagar en rublos.

“Rusia ha sido y continúa siendo un proveedor confiable de recursos energéticos para sus consumidores y está comprometida con el cumplimiento de sus obligaciones”, dijo Peskov.

“A medida que se acerquen las fechas de pago, y si algunos de los consumidores se niegan a pagar con el nuevo sistema, pago en rublos, se pondrá en vigor el decreto presidencial que permite el fin del suministro”, añadió. 

Peskov asegura que “todo se calculó, se estimaron todos los riesgos y se tomaron las medidas necesarias”.

No obstante, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) «está preparada» para los cortes de gas rusos, después de que el grupo Gazprom anunciara la suspensión de los suministros a Bulgaria y Polonia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Europa,menos Hungria,ha decidido secundar la orden de EEUU de sanciones economicas a Rusia,de bloquear sus cuentas fuera de Rusia,de intentar arruinar la economia rusa,de ordenar a las empresas occidentales que cierren sus negocios en Rusia.. y ante ello¿que hace Rusia?pues decir,muy bien,pues si quereis gas,petroleo y carbon de Rusia me lo pagais en rublos..
    ¿Algo que objetar?yo haria lo mismo..y cualquier pais soberano que se precie,que no es el caso de España,tambien haria lo mismo.
    Y China frotandose las manos,cada vez esta mas cerca darle el sorpasso a EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído