viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Rusia advierte que un conflicto con la OTAN podría conducir a una guerra nuclear

El expresidente ruso lamentó que el continuo suministro de armas a Ucrania "aumenta la posibilidad de conflicto" entre ambas partes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, advirtió el jueves que un posible conflicto entre Rusia y la OTAN podría conducir a una «guerra nuclear a gran escala».

El expresidente ruso indicó que este sería un «escenario catastrófico para todos» y lamentó que el continuo suministro de armas a Ucrania «aumenta la posibilidad de conflicto» entre ambas partes.

“La entrega de armas a Ucrania por parte de los países de la OTAN, el entrenamiento de las fuerzas militares ucranianas para poder utilizar equipos occidentales, el envío de mercenarios y la realización de ejercicios por parte de los países de la alianza cerca de las fronteras aumentan la posibilidad de un ataque directo y de un conflicto entre Rusia y la alianza», lamentó.

En este sentido, subrayó que este tipo de conflictos “siempre incluye el riesgo de desembocar en una guerra nuclear mayor”, según informa la agencia TASS. De este modo, acabó criticando el «cinismo de Occidente» al intentar convencer al mundo de que «Rusia es un peligro y que ya tiene un conflicto nuclear en su agenda». Instó a la comunidad internacional a «no mentirse a sí mismo ni a los demás».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y mientras Diario 16 ha tomado ya hoy posición con el bloque OTAN
    Es increíble que cualquiera que llame al diálogo es acusado ya de proruso, porque no somos capaces de aceptar que en el conflicto Rusia Ucrania, no tiene sentido que Ucrania preste batalla, si lo está haciendo es porque representa otros intereses contra Rusia

    Si los bancos centrales anuncian inflación dos años es porque esperan que la guerra para desestabilizar Rusia dure dos años.

    Estamos en el escenario más peligroso desee Bahía de Cochinos y la prensa no ayuda a suavizar la tensión, al revés, toman partido sin tener datos fiables

    Curiosamente solo los militares profesionales plantean la situación completa ante la opinión pública. Al que quiera escuchar claro y con la oposición total de los medios y los que se hacen llamar periodistas.
    Un día serán cómplices del escenario del fin del mundo.

    Tremendo rol de los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído