viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Rusia advierte a Zelenskiy: someter los términos de la paz a votación popular dañará las negociaciones

No queda claro cómo pretende el presidente Ucraniano que la población pueda votar cuando ha tenido que abandonar su país a causa del conflicto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rusia ha respondido a la última idea de Zelenksiy que ayer señalaba que los acuerdos a los que llegue con Rusia deberán refrendarse popularmente en Ucrania. Para Rusia esto solamente puede suponer un daño para las conversaciones en curso. Moscú afirma que, en el Gobierno están convencidos «de que presentar ante el público en este momento los términos de negociación sólo puede socavar las negociaciones que ya van mucho más lentas y son menos sustanciales de lo que queremos que sean», ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Moscú insiste en dos cuestiones clave: la neutralidad de Ucrania sin la OTAN, y la desnazificación del territorio. Son puntos clave para la negociación.

Durante los últimos días, mientras Zelenskiy afirmaba que las negociaciones cada vez parecían más sólidas y contundentes, por otro lado no dejaba de solicitar armas a sus aliados y financiación para las milicias. Un discurso que según expertos en diplomacia, estaría resultando un tanto contradictorio si lo que realmente se persigue es alcanzar un acuerdo.

El giro que ahora pone Zelenskiy sobre la mesa para que sea la población Ucraniana, que según las cifras dadas por organismos oficiales, habría visto partir a más de 3 millones de ciudadanos fuera del país, pone en duda de qué tipo de legitimidad se estaría hablando y, lo más importante, con un país asolado donde muchísimas personas no pueden volver a sus casas: ¿espera acaso Zelenskiy a que Ucrania se pueda reconstruir para votar en un plebiscito? ¿Qué sentido tiene proponer un referéndum cuando la población ha tenido que abandonar sus casas? ¿Quién votaría esas consultas?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Según esos expertos en diplomacia, ¿no es también contradictorio, querer llegar a un acuerdo y bombardear hospitales, masacrar población civil y lanzar misiles hipersonicos? Pero, según el relato ruso, todo eso lo hacen los nazis ucranianos, menos los misiles, pues en Ucrania, solo tienen (o deberían tener) tirachinas para defenderse. Y que esos «supuestos» acuerdos a punta de pistola, se sometan a un referéndum, por difícil que pueda ser, es más democrático, que invadir un país soberano, por la decisión de un autócrata criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído