jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Rusia abre corredor humanitario para los civiles encerrados en Azovstal (Mariupol)

Se establece un alto el fuego a partir de las 14.00 horas en las inmediaciones de la acería para garantizar la evacuación de los civiles que quedan en su interior

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministerio de Defensa ruso ha anunciado un alto el fuego a partir de las 14.00 horas en las inmediaciones de la acería Azovstal, en Mariupol, donde todavía quedaban personas civiles en su interior, además de los dirigentes de la tropa de Azov (ejército ucraniano).

Las tropas militares rusas y del Donbás han anunciado un alto el fuego que comenzará a las 14.00 horas en la zona de la acería de Azovstal para permitir la salida de las personas civiles, que serán evacuadas de manera segura.

El coronel general Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, ha dicho que las unidades armadas «se retirarán a una distancia segura y mantendrán la salida de los civiles del área, para que puedan moverse en cualquier dirección».

Las tropas rusas y del Donbás controlan la ciudad de Mariupol, donde varios soldados se han atrincherado en la acería Azovstal desde hace días. Según informaba ayer el New York Times, los propios responsables del grupo Azov, integrado en las tropas militares ucranianas, habrían manifestado ya durante el pasado fin de semana su voluntad de entregarse, siempre y cuando hubiera garantías de que su vida y la de los civiles no correrían peligro.

El pasado jueves, Vladimir Putin anunció el asalto previsto a la planta, que tenía como objetivo hacer salir -vivos o muertos- a los militares que habían en su interior. Desde el gobierno ruso se asegura que ha habido un paso abierto desde el 21 de abril para que, quien pudiera y quisiera salir de la acería pudiera hacerlo. Sin embargo, la viceprimer ministra ucraniana, Iryna Vereschuk, acusó a Rusia de no garantizar el alto el fuego en la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído