viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Rumbozero, primer equipo español en la segunda edición del Dakar Classic 2022

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Además ¡REYES ESPAÑOLES DE LA REGULARIDAD! Jesús Fuster y Juan Carlos Ramírez terceros en la general de clásicos, líderes de la categoría H1

Jeddah (Arabia Saudí), 14 enero de 2022 – En la primera edición del Dakar Classic RUMBOZERO ya dejó el listón muy alto: terceros de la categoría H1 y décimos en la general, pero era el primer año, un Dakar Classic de toma de contacto y de aprendizaje, aunque lo suficientemente emocionante y adictivo como para querer repetir.

En esta segunda edición ya han venido con el órdago, reforzando sus dos Mercedes G-320 con un tercer hermano, haciéndole a los coches las mejoras correspondientes y forjando un gran equipo unido que ha demostrado ser indestructible.

Sus más de veinticinco años de aventuras y su dilatada experiencia en regularidad han demostrado que en este equipo son regulares en todo: en la competición y en los resultados, siendo el RZ02 de Jesús Fuster y Juan Carlos Ramírez líder inamovible de la categoría H1 desde la cuarta etapa y terceros en la general desde la novena. Y así concluyen este Dakar, con ese merecidísimo tercer puesto en el podio y siendo, además, los primeros españoles en el ranking de clásicos.

El primer objetivo era llegar a la final y, no solo lo han conseguido sus tres coches, sino que encima con el gran sabor de boca de estos excelentes resultados. 

Además, han demostrado el gran espíritu de equipo que siempre transmiten que es lo primero y más importante para ellos. Mien tras el RZ02 iba agarrándose el podio cada vez con más fuerza, el RZ01 y el RZ03 se mantenían unidos en la competición ante cualquier tipo de aventura: rotura del radiador, fallo electrónico, y, aún así, haciendo una gran competición en la que el RZ01 de Antonio Gutiérrez y Luis Heras llegaron a estar en el podio de la general y Quique Mayor y Xevi Romero, los “rookies” del RZ03, demostraron que de rookies tienen poco, siendo en varias ocasiones los de los tramos con mejores resultados del equipo.

11 tripulantes3 Mercedes-Benz G 3201 camión de asistencia1 coche de prensa y más de 8.000 nuevos kilómetros recorridos por Arabia Saudí pasando por  piedras, ríos de arena, el cuarto vacío -mayor desierto continuo de arena del mundo- y paisajes de ensueño son los testigos de esta nueva aventura de RUMBOZERO (transcurrida entre etapas regularidad -siguiendo unas medias de hasta 100 Km/ h.- y de navegación sin referencias) que ya forma parte de la historia con su participación de la carrera más dura del mundo.

Con esto certificamos que los Reyes Magos vienen de Oriente y que los de carne y hueso, los que vemos y tocamos, no llegan el 6, sino el 14 de enero.

Con autorización de :LUCÍA VILLEGAS LÓPEZ-FANJUL
COMMUNICATIONS MANAGER para Diario16

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído