jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Rull: “No pararemos hasta que les veamos libres y se restablezca la normalidad”

El ex conseller que ayer salió de prisión interviene en un acto de campaña de Junts Per Catalunya, junto a Turull, en el que afirma “no han conseguido humillar”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como era de esperar, los ex miembros del Govern que ayer salieron de prisión se han lanzado a la campaña electoral de Junts Per Catalunya, considerándose unos auténticos héroes, que el gobierno y la justicia española ha regalado al bloque independentista.

El ex conseller Rull ha afirmado en un acto de campaña que “No pararemos has que les veamos libres y se restablezca la normalidad” y también ha asegurado que “no han conseguido humillarnos”.

El ex conseller de Territori i Sostenibilitat, califica “de muy duro” el traslado de los miembros del Govern al Tribunal Supremo desde la cárcel de Estremeras. Según manifiesta, “la furgoneta es incómoda, apenas tiene luz y provocaba mareos”.

El exconseller  Rull, en libertad desde ayer tras pagar la fianza de 100.000 euros ha afirmado que se han comprometido a “que nadie pueda ser encarcelado por defender sus ideas. Éste es nuestro compromiso solemne».

Rull no está resentido, al contrario, sus experiencias en la cárcel, quiere transformarlas, “en esperanza y en una actitud positiva y constructiva que sea imparable. Estamos al servicio de un país, de hombres y mujeres libres y de la dignidad de este pueblo».

El exconseller de la Presidència y exportavoz del Govern de la Generalitat de Catalunya, Jordi Turull, en el acto de campaña de Junts Per Catalunya, ha afirmado que: «Cuando nos enteramos por televisión que unos salían y otros no, pedimos ver a Junqueras y Forn. Los funcionarios querían pero no podían. Finalmente teníamos visitas de abogados y les pudimos abrazar. Les trasladamos que les sacaríamos de ahí».

Turull tampoco entiende que, “personas que han militado siempre desde el pacifismo como Jordi Sànchez y Jordi Cuixart estén en prisión acusados de que pueden organizar actos violentos».

El ex consellers Turull ha coincidido con Rull en que se volcarán en la campaña que empezó ayer. “El 21 de diciembre demostraremos una cosa al mundo: quiénes convencen a la gente a través de las urnas y las papeletas o a través de porras, querellas encarcelamientos, ataques y gente en el exilio». Ha concluido Turull.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído