Rufián: «Que el frenesí por salvar la campaña de Navidad no nos pase por encima»

El portavoz de ERC ha reprochado a sus señorías que “aquí ya no importa quién o cómo se gana el relato. Hoy aquí solo importa cómo se gana al virus. Ya vale de esta lucha miserable por echarse los muertos a la cabeza”

1

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián ha reprochado a sus señorías durante el debate del estado de alarma “las muestras de inconsciencia. Aquí ya no importa quién o cómo se gana el relato. Hoy aquí solo importa cómo se gana al virus. Ya vale de esta lucha miserable por echarse los muertos a la cabeza”.

Y ha querido avisar a los grupos de la derecha y la extrema derecha que están poniendo palos en la rueda del estado de alarma para vencer al virus que “que el frenesí por salvar la campaña de Navidad no nos pase por encima. Reabrir en primavera para salvar la campaña de verano nos trajo muerte”.

Hospital de pandemias de Ayuso

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha reprochado la inauguración del Hospital de pandemias ‘Isabel Zendal’, “ya vale inaugurar hospitales sin médicos. Ya vale de lecciones de patriotismo de quienes recortaban en sanidad. Ya vale de compromisos incumplidos, como el Gobierno que iba a reformar la legislación vigente para no tener que volver a usar el estado de alarma. Ya vale de encarcelar a independentistas”.

“La derecha y la ultraderecha no deben ser la excusa para que las izquierdas aprueben todo al Gobierno. No pueden anunciar algo sin tan siquiera levantar el teléfono ni una sola vez. Algún día se les acabará la suerte y la alternativa es esta gente. Hay que tener sentido de Estado. Nosotros lo tenemos del nuestro. Hoy hay muy poco margen para la magia. Lo que hay hoy es un día terrorífico, que debe gestionarse en las calles y en los parlamentos”, les ha espetado Rufián.

Quizás la política sea más cauta, pero la gente está mucho más harta”

El portavoz de ERC ha recordado que gracias a su partido: “el presidente Sánchez gracias a la negociación comparecerá cada dos meses, el ministro Illa comparecerá cada mes en Comisión Parlamentaria para someterse al debate público, la Conferencia de Presidentes autonómicos podrá formular una propuesta para levantar el estado de alarma a los cuatro meses, reforzar el escudo social”.

“ERC quiere que el estado de alarma dure lo que tiene que durar. Plantearemos batalla para debatir y votar un paquete de medidas sociales que rescaten personas y no trozos de tela: refuerzo del sistema sanitario, reforma fiscal profunda con un impuesto de patrimonio valiente, regularización urgente y permanente del colectivo migrante, creación de un fondo de lucha contra la pobreza estructural, ayudas para pymes y autónomos”, ha instado.

Rufián ha concluido recordando que “la discusión en torno al primer estado de alarma fue larga y espesa. Quizás la política sea más cauta, pero la gente está mucho más harta”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre