jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Rufián: «No se tardó nada en rescatar a la banca, espero ahora no se tarde en salvar a la gente»

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Gabriel Rufián, portavoz de ERC ha empezado su intervención afirmando que no es tiempo “para los reproches” ante la situación que vive España, “con más de 500 muertes por coronavirus ”. Y ha recordado que “hace doce años no se tardó nada en rescatar a la banca en este país. Espero que ahora no se tarde ni un minuto en salvar a la gente”.

ERC ha acusado a Ciudadanos de «irresponsable» y le ha pedido no bloquear los presupuestos, y “no llevarlos a en el Consejo de Garantías Estatutarias porque eso «bloquea el aumento previsto a salud, becas comedor y renta garantizada de ciudadanía” en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

Gabriel Rufián ha recordado que “las banderas ni alimentan ni curan virus. La crisis sanitaria pasará, pero la crisis económica prevalecerá. Nos enfrentamos al mayor precipicio económico desde 2008”. Y ha criticado a la derecha española y catalana “que se lo piensen otra vez en recortar en sanidad», asegura Gabriel Rufián ante el coronavirus”.

Ha continuación ha desgranado sus propuestas ante el estado de alarma por el coronavirus. ERC propone “endurecer el aislamiento y confinamiento. Rufián ha señalado que “llegaron tarde al cierre y confinamiento de los principales propagadores del coronavirus. Tenían que copiar a China e Italia, y escuchar a la Generalitat cuando pedía el confinamiento de Catalunya«.

«Si es un problema global es porque no se trató de forma territorial. Debemos aislar casa a casa, familia a familia, endurecer las salidas. Segundo, los hospitales no necesitan militares, sino más medios. Proponemos una reducción del 40% del presupuesto militar para dedicar al sistema público de salud. Si parece más radical que los recursos destinados al despliegue militar se dediquen a medios para médicas y enfermeros».

Y la tercera propuesta: “se debe ampliar la moratoria al pago del alquiler a los afectados por el virus. Moratoria general y directa de los pagos de las cotizaciones, cuotas de autónomos y aplazamiento de pagos como el IVA.

También ha reclamado la suspensión desde ya del pago de servicios básicos como la electricidad. Demasiada gente en demasiadas crisis ha sido abandonada, que no sea esta una más. Hace 12 años no se tardó nada en rescatar a la banca. Espero que no se tarde ahora en rescatar a la gente». Termina Rufián.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído