El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, espera que mañana martes el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pueda ser investido presidente del Gobierno si no hay “ningún tamayazo”, lo cual no lo ha descartado. “De la derecha nos esperamos todo”, ha dicho.

Así ha respondido Rufián, en los pasillos de la Cámara Baja al término de la primera votación del candidato socialista, al ser preguntado si confía en que el martes salga adelante la investidura, ya que en esa “segunda vuelta” Sánchez ya sólo necesita más votos a favor que en contra. “Si no hay ningún tamayazo, sí. Esperemos que no lo haya”, ha dicho.

De esta forma aludía a lo sucedido cuando se daba por hecho la investidura del socialista Rafael Simancas como presidente de la Comunidad de Madrid y, en la sesión constitutiva de la Asamblea Regional celebrada unos días antes, se encontró con la baja de dos de sus diputados que acabaron frustrando su elección.

3 Comentarios

  1. Pues si espera que sea investido Pedro Sánchez mañana martes, cosa que obviamente le interesa, lo que tendía que haber apostillado es que para evitar un posible «tamayazo» todos o parte significativa de los diputados de ERC votará Sí en vez abstención.
    Pero seguramente teniendo en cuenta su muy duro discurso contra Sánchez no tendrá tanto arrojó para votarle aunque eso suponga una posible fallida investidura.
    Está gente prefiere ir y morir haciéndose el «mártir» que posibilitar soluciones.

  2. Yo también pienso que para no perder lo mejor es apoyar a seguro
    Y lo seguro es votar a Sanchez ,para que no te pille el lobo
    Rufián por favor por el bien de todos en tu grupo deberían votar SI con mayúsculas

  3. Pienso que de la ultra derecha se puede esperar todo lo más bajo de la inhumanamente posible. Ya pasó con el «tamayazo» y ahora puede pasar con el canallazo de ciertos personajes salidos del estiércol ultra derechista pera con su traición hundir su partido.
    M Icíar: Yo me sumo a su petición, con el dolor de sentirme entre el fuego criminal ultraderechista y las brasas de la duda sobre los que tanto nos mintieron.Creo que deberían votar a Sánchez, votar a favor de Sánchez con Podemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 7 =