sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Rufián insta a la Casa Real a devolver “los cien millones saudíes” para apoyar a la Sanidad contra el coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, acabó ayer su intervención en el Congreso de los Diputados, durante el Pleno sobre la prórroga del estado de alarma por el coronavirus, con un mensaje directo para la Corona española, en el que agradece que se movilice a la Guardia Real en la lucha contra la pandemia, aunque “estaría aún mejor que volvieran los 100 millones saudíes, que vendrían muy bien a la Sanidad en estos momentos”.

“O paramos el país o nos quedamos sin país, sea el que sea para cada cual”, ha afirmado el portavoz de Esquerra. Rufián aconseja al Gobierno español que “no se deje llevar por los cantos de sirena del autoritarismo” a la hora de aplicar medidas de excepción que puedan menoscabar derechos y libertades fundamentales y reclama que se pare toda actividad económica “no esencial” para frenar la pandemia.

Además, ha denunciado que muchos trabajadores están sufriendo abusos laborales por parte de aquellos empresarios que los obligan a acudir cada día a la oficina o a la fábrica. “No tiene sentido una rotonda llena de coches en Valencia, o que guardemos un metro de distancia en el supermercado el sábado y el lunes se encuentren todos en el Metro”. Rufián ha pedido “que se eleven los controles a los protocolos policiales en la calle; los únicos soldados que ganarán esta guerra van desarmados y llevan bata”, manifestó en referencia a la movilización del Ejército.

“El virus no entiende de clases sociales, pero el Gobierno quizá sí; hay que detener toda actividad no esencial. Si esto es un problema global es porque no se trató de forma territorial”, agrega. Rufián asegura que “el hoy es para hacer propuestas y dar respuestas, estoy seguro de que todos aquí queremos aportar soluciones. Se perdonará el exceso de prudencia, pero nunca muestras de inconsciencia. Las banderas no curan, sean cuales sean”, terminó su intervención desde la tribuna de oradores del hemiciclo, que estuvo casi vacío debido a las medidas de seguridad y prevención contra la epidemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído