Rufián

Para el diputado de Esquerra, Gabriel Rufián, en las puertas del Tribunal Supremo y minutos antes de comenzar el juicio del procés, “hoy es un mal día para los derechos civiles”.

Los políticos independentistas catalanes que se han acercado esta mañana a la concentración den el paseo de Recoletos, a 200 metros de Tribunal Supremo, han tenidos muchas dificultades para poder entrar en la sala. La mayor parte de las familias de los presos han tropezado cuando han llegado juntos, aunque se les había garantizado dos sitios dentro de la sala por cada uno de los procesados. La policía lo ha puesto difícil, incluso a los periodistas y gráficos que nos encontrábamos en la zona.

Diario16 ha podido hablar Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), quien ha afirmado que “si parece un pato, anda como un pato y habla como un pato, será un pato”, en referencia al juicio, que para el diputado es “el de la venganza”.

Rufián ha querido recordar que “hoy no comienza un juicio”.

Para el diputado de ERC, “hoy es un mal día para la democracia, para los derechos civiles de todo el mundo. Aquí no se está enjuiciando al republicanismo catalán, si no a los derechos civiles de todo el mundo y la única pregunta que hay que hacerse es: ¿quién es el siguiente?

 

¿Los Presupuestos Generales se van a aprobar?

Nosotros presentamos una enmienda a la totalidad, que en definitiva es una moción de censura a este Gobierno, que no ha movido un dedo por defender la democracia en este país, por pura cobardía. Ojalá haga lo mismo en público que en privado.

 

¿Qué le pedían?

Le pedíamos solamente dos condiciones: la primera, distancia de la deriva represiva del Estado y la segunda una mesa de diálogo.

 

¿Relator o mediador?

Nosotros pedíamos un mediador internacional, y no un relator o un notario. No estamos hablando de una hipoteca, estamos hablando de una decepción tremendamente importante. El mediador internacional era lo mejor.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + siete =