sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Rufián: “Finiquiten el Estado alarma, retornen las competencias a las comunidades autónomas”

Rufián le ha recordado que la rueda de prensa de ayer del presidente del Gobierno, de hecho, fue la única fuente de información que tenían. Son ya 47 días de alarma, sin diálogo, sin consensuar, sin coordinar, enterándonos de las cosas por las ruedas de prensa

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya Gabriel Rufián (ERC) le ha pedido al Gobierno que “finiquiten el Estado alarma, retornen las competencias a las comunidades autónomas”.

Rufián le ha recordado que la rueda de prensa de ayer del presidente del Gobierno, de hecho, fue la única fuente de información que tenían.  Son ya 47 días de alarma, sin diálogo, sin consensuar, sin coordinar, enterándonos de las cosas por las ruedas de prensa

El diputado catalán  le ha pedido al Gobierno que reflexione si quiere “mantener el espíritu de los 180 diputados de la moción de censura”.

El portavoz de ERC le ha pregunta a Teresa Rivera, “¿cuánto les importa legislatura, les importa mucho y les importa poco? ¿Son conscientes que la alternativa a no dialogar, a no informar a no entenderse con nosotros, es Torquemada,  Abascal y sus colegas?”, y ha continuado afirmado que la disyuntiva “son los que consideran que comer es social comunista”.

Rufián ha ironizado con que, si les hubieran llamado, “les hubiéramos dicho que no tiene ningún sentido poder ir a cortarse el pelo en la peluquería, antes de ir a ver a tu madre”.

 Criterio territorial

Rufián se ha mostrado muy crítico con la desescalada y el criterio territorial, “no tiene mucho sentido el criterio territorial por provincias”, a no “ser que ustedes estén desconfiando patronalmente y confirmando por competencias”. “Y no queremos creer eso”.

Y ha finalizado su turno de palabra con un petición, “finiquiten el Estado alarma, retornen las competencias a las comunidades autónomas, y sobre todo dialoguen consensuen”. Y le ha recordado a la vicepresidenta cuarta “que la alternativa a nosotros, son ellos aquellos que le regalarían como premio del mes al trabajador del mes una mascarilla”.

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, le ha contestado que el Gobierno quiere “primar la seguridad sanitaria. Siguiendo las recomendaciones de la OMS, tendremos que ir por etapas. Debemos ser conscientes y respetuosos del Estado autonómico. El virus no responde a límites geográficos de ningún tipo. Es un sistema en el que tenemos que aprender a hacerlo todos juntos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído