El diputado electo de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, ha dejado claro que su partido no apoyará al actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la investidura. Rufián ha manifestado además que el CDC, su socio en la Generalitat de Cataluña, actuará en la misma línea.

Estas declaraciones las ha efectuado Rufián en la Cadena Ser, horas antes de reunirse con Rajoy en la Moncloa, en el marco de la ronda de contactos que ha abierto el líder del PP para intentar conseguir su investidura.

El diputado de ERC tan solo “tiene dos cosas que decirle” a Rajoy, una que “forma parte de su ADN no apoyar jamás a una de las derechas más reaccionarias de toda Europa· y dos, que va a “pedirle explicaciones, las que no le pide la Fiscalía” sobre las actuaciones del ministro del Interior “y sus secuaces”.

En su opinión, la posición histórica de Convergècia –CiU que apoyó gobiernos en minoría de PP y PSOE “no tiene nada que ver con el momento actual”. Rufián ha querido enfatizar también la futura actuación de CDC “Están absolutamente comprometidos, tenemos un pacto en Cataluña y estoy convencido de que iremos en la misma línea”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre