martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Rufián: “Con el todos los políticos somos iguales, se confunde el M. Rajoy con Pablo Iglesias”

El portavoz de Esquerra da un repaso al líder de la extrema derecha, “de las palabras de odio a los actos del odio van dos tardes”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián ha dado un repaso al líder de la extrema derecha, Santiago Abascal, al que le ha recordado que “de las palabras de odio a los actos del odio van dos tardes”. Y ha defendido que no todos los políticos son iguales, “Se empieza creyendo eso y se acaba pensando que M. Rajoy es Pablo Iglesias”.

Gabriel Rufián se ha dirigido al pueblo obrero “la mejor patria es una escuela; la mejor bandera, la bata de un sanitario; y el mejor patriotismo, pagar impuestos. No todos somos iguales”.

Vox es como un ectoplasma político del falangismo, del franquismo, del terraplanismo, del trumpismo, y del cuñadismo social.

El portavoz de ERC ha calificado al líder de Vox como “un ectoplasma político del falangismo, del franquismo, del terraplanismo, del trumpismo, y del cuñadismo social. Vox es a la política lo que es Cuarto Milenio a la información. Vox es el partido del cuarto cubata. Esta gente no busca gobernar, solo busca destruir”.

Pero Gabriel Rufián no se ha quedado ahí; “La mejor manera de encarar este debate hubiera sido que Garriga y Abascal se hubieran quedado solos hablando porque silenciar al fascismo no es censura es autoprotección. Pero para que eso pasara este país necesitaría una derecha completamente democrática”. 

Y se ha querido dirigir a todos los trabajadores y trabajadoras: “Hoy los sanitarios están trabajando, los pobres currando, y los ricos contagiando, los reyes estafando y el fascismo protestando. Esto es lo que hay. La única buena noticia del debate de hoy es precisamente eso, que es un debate. Porque señorías de Vox, ustedes antes las mociones de censura las hacían con tricornios y pistolas”

Vox es a la política lo que es Cuarto Milenio a la información. Vox es el partido del cuarto cubata

La desafección, peor para la izquierda.

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra, ha advertido del mayor riesgo que la desafección ciudadana con los partidos políticos puede tener entre las formaciones de izquierda. Una reflexión que comparten en la dirección del PSOE. “Bajo esas tres palabras -todos son iguales-, solo pringa la izquierda. La derecha vota a la cabra”, ha afirmado el dirigente de ERC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído