martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Rufián anuncia la abstención de ERC a la nueva prórroga y advierte que está “más cercana al no que nunca”

El diputado independentista catalán recuerda que “de las seis condiciones de la OMS para levantar el confinamiento no cumplimos ninguna”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

 «Nos volvemos a abstener en esta nueva prórroga del estado de alarma, una abstención más cercana al no que nunca, porque no es nueva ni corrige los errores del último mes», así ha comenzado su intervención el portavoz de ERC en el Congreso de los diputados, Gabriel Rufián.

Para Rufián, “los trabajos no esenciales se convierten en personas no esenciales” y entiende que  no tienen ningún sentido que con miles de contagios cada día no se pueda ir a un velatorio pero sí al trabajo en metro.

El portavoz de ERC pide al Gobierno que no “abra la mano” en las medidas de confinamiento y recuerda que “de las seis condiciones de la OMS para levantar el confinamiento no cumplimos ninguna”.

 Rufián  ha criticado el “centralismo” del Gobierno en esta crisis del coronavirus y solicita, una vez más,  que las comunidades autónomas recuperen la competencias para gestionar la crisis sanitaria causada por la pandemia, una petición que han hecho ya varios ejecutivos autonómicos.

Además, Rufián considera que la comunicación es otro de los errores del Gobierno en la gestión de la pandemia y que se mantienen en esta nueva prórroga del estado de alarma. “Lo revolucionario hoy es ser normal frente a un micro, y eso pasa porque no comuniquen militares ni fanáticos”.

El representante de ERC, en alusión a algunos errores de comunicación del Gobierno sentencia “Anunciar y rectificar no es comunicar, es alarmar”.

“Es nuestro deber decir, repetir y defender que lo que nos hace humanos no son decisiones individuales, sino la suma de decisiones colectivas para la protección del otro”, asevera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído