El Director de la DGT, Gregorio Serrano, ha convocado una rueda de prensa de urgencia y nocturna, asegurando que: “A mí nadie me ha adjudicado nada por la cara. Yo no he ocupado nada por la cara«, un día después que El Objetivo de La Sexta publicase que se le había adjudicado un piso gratis de la guardia civil, y que acarrearía una lujosa reforma de 50.762 euros.

Según el Ministerio del Interior y el Director de la DGT han asegurado que se trata de “una permuta legal de inmuebles entre Tráfico y la Guardia Civil, a instancias de esta última, y que ni siquiera se llegó a materializar.” Gregorio Serrano ha asegurado que la obra de 50.000 euros: «tenía que hacerse de todas formas porque estaba en un pabellón que no se tocaba desde hace 50 años«.

El piso se encuentra en las instalaciones que tiene su Agrupación de Tráfico en el número 41 de la calle Emilio Muñoz, de Madrid, con una construcción anexa a las mismas y que pertenece a la DGT. Este edificio era el que se quería permutar con el de la benemérita.

La Guardia Civil ha asegurado que el intercambio de los inmuebles fue rechazado hace dos semanas después de que el informe de la Abogacía del Estado indicase la inviabilidad de la operación. Las obras se paralizaron una vez que se decidió no hacer la permuta de los inmuebles.

Plano del piso de la DGT antes y después de la reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre