La Corporación de RTVE ha pedido disculpas por la emisión de un vídeo “inapropiado”, que diserta sobre la incoherencia utilizando citas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en el programa de La 2 y en el Clan ‘Aprendemos en casa’.

El Ministerio de Educación, ante las críticas, se ha disculpado a través de las redes sociales, tras ser acusado por el PP  de manipular un programa de la televisión pública. «Pedimos disculpas por ello», reza el comunicado.

“El vídeo referido, por el tono irrespetuoso hacia el expresidente Rajoy, jamás debió ser emitido en ese espacio infantil. RTVE pide disculpas por este error y procede al relevo del responsable de la revisión, así como a reforzar los mecanismos de supervisión de los contenidos de ‘Aprendemos en casa’”, ha manifestado.

Explicación

Según ha explicado la Corporación pública, al decretarse el cierre de los centros escolares a causa de la pandemia del COVID-19, RTVE decidió poner en marcha un programa educativo orientado a “facilitar formación a los estudiantes más vulnerables que, por carecer de conexión a internet, no pudieran participar en las clases ‘online’ que imparten sus colegios”.

En este sentido, ha detallado que la iniciativa se impulsó de la mano del Ministerio de Educación y de las editoriales especializadas en libros de texto “a fin de asegurar la adecuación de los contenidos a los programas curriculares homologados en cada franja de edad”.

Finalmente, la Corporación pública ha aclarado que los contenidos de ‘Aprendemos en casa’ son suministrados por estas editoriales y vehiculados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, mientras que “RTVE asume la supervisión editorial de los mismos antes de su emisión”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre