viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

RTVE responderá a las quejas por comentarios machistas lanzados desde la radio y la televisión pública

El programa ‘Tarde lo que Tarde’ de RNE contestará a quiénes han criticado los comentarios humorísticos que se hicieron en el mismo de los trabajadores del SEPE

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

‘RTVE Responde’, el programa del Defensor de la Audiencia, analiza y responderá a las quejas por los comentarios machistas oídos en la emisión de los Goya en Facebook, así como por el resto de quejas en este sentido que se han hecho por la difusión de comentarios en la radio y la televisión pública.

Como ya publicó Diario16, RTVE anunció abrir un expediente disciplinario, después de lo ocurrido con el rótulo sobre la Princesa Leonor, y el despido del responsable del mismo, a los responsables de llamar putas y otros comentarios machistas a dos cámaras cuando grababan la entrada de las actrices en el teatro de Málaga donde se iba a retransmitir laGala de los Goya.

  • Así, en un comunicado emitido por RTVE, horas antes de que el nuevo presidente y su equipo tomen posesión de sus cargos, RTVE Responde’ anuncia que contestará a las quejas recibidas por los comentarios machistas que se pudieron oír durante la emisión por Facebook de la alfombra roja de los Goya. También, a las recibidas por la noticia de la vacunación de las Infantas Elena y Cristina, tras confundirlas en ‘La Hora de la 1’ con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía; y por una pregunta en relación a los masters del presidente de PP, Pablo Casado, en el programa ‘El Cazador’, entre otras cuestiones.

Críticas a comentarios en RNE

El programa ‘Tarde lo que Tarde’ de RNE contestará a quiénes han criticado los comentarios humorísticos que se hicieron en el mismo de los trabajadores del SEPE.

También de RNE a una queja por la poca representación femenina en los contenidos del programaDocumentos RNE’. Y de Radio Clásica, a una queja por las referencias al silvestrismo en uno de sus programas, una práctica prohibida por la Unión Europea.

Se dará respuesta a las quejas recibidas por la emisión de un reportaje de las Fallas, en ‘Las cosas claras’, por considerarlo machista. Y a la emisión en los Telediarios de contenidos con tacos y palabras soeces.

También se responderá a la petición para que las películas de alto contenido erótico, como ‘50 sombras de Grey’, se emitan a partir de las 12 de la noche. Y sobre el funcionamiento de Teletexto, que no incluye el resumen diario de portadas de prensa desde hace meses.

Por último, una respuesta a quienes piden que se baje el volumen de la música ambiente de nuestros programas e informativos, porque impide a muchas personas seguir correctamente las emisiones.

El programa se completa con dos reportajes. El primero explica el trabajo que realizan las editoras de igualdad de TVE y RNE. Cerrará con un avance del programa ‘The Dancer’, el nuevo programa de baile de las noches de La 1 que se está grabando estos días

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído