martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

RTVE quiere llevar la marca Eurovisión a Latinoamérica

Representantes de RTVE. de la UER y de Voxovation se han reunido este jueves en la sede central de la Corporación en Madrid. Un productivo encuentro para explorar vías de colaboración para la expansión de la marca del Festival de Eurovisión y llevarlo a Latinoamérica.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Representantes de RTVE, de la UER y de Voxovation se han reunido este jueves en la sede central de la Corporación en Madrid. Un productivo encuentro para explorar vías de colaboración para la expansión de la marca del RTVE quiere llevar la marca Eurovisión a Latinoamérica

RTVE quiere llevar la marca Eurovisión a Latinoamérica

Todas las partes se han comprometido a explorar las posibilidades de trabajar juntos y continuar las conversaciones en los próximos meses.

En la reunión han participado el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; José Juan Ruiz, director del Gabinete de Presidencia de RTVE; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE; junto a Jean Philip de Tender, director adjunto de la UER/EBU; el productor de Eurovisión Christer Björkman; Greg Lipstone, Peter Settman y Anders Lenhoff, de Voxovation, productores de American Song Contest y el recién anunciado Eurovision Song Contest Canada; y Lina Moussaoui, brand manager del Festival de Eurovisión.

Eurovisión 2022 ha costado 670.000 euros a RTVE

La participación de España en el Festival de Eurovisión de 2022 ha costado un total de 668.792,60 euros a Radio Televisión Española (RTVE), según ha informado la propia radiotelevisión pública.

Este año, con una cifra de gasto cercana a los 700.000 euros, España estuvo representada por Chanel Terrero, ganadora de la primera edición del Benidorm Fest y consiguió la tercera posición entre los 25 países que participaron en la final del estadio PalaOlimpico de Turín (Italia).

el gasto total ha sido de 30.808,42 euros más de lo previsto. Según publicó el portal ESC Plus, el presupuesto de Radio Televisión Española para Eurovisión era de 637.984,18 euros. La participación de Chanel ha sido la segunda más cara desde 2011, primera edición para la que RTVE ha entregado datos. Situada detrás sólo de la de Miki Núñez en 2019, que tuvo un coste de 782.044 euros. Aunque 2022 ha sido el año en el que nuestra representante ha quedado en una mejor posición.

Chanel tercera

Chanel consiguió una tercera posición: la mejor clasificación de España desde 1995. La participación más barata fue la de 2021 con Blas Cantó, en la que RTVE invirtió 475.248 euros. Los capítulos de ‘Cuéntame cómo pasó’, por ejemplo son más caros que la participación en Eurovisión. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído