viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

RTVE presenta la quinta temporada de Maestros de la Costura 2022

Lorenzo Caprile se reencuentra con Eduardo Navarrete: “Se le han quitado muchas tonterías de la cabeza”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya está confirmado, mañana 22 de febrero de 2022 se estrena la quinta temporada de Maestros de la Costura a las 22:10h tanto en La 1 como RTVE Play. Hemos estado con algunos de sus protagonistas en la rueda de prensa oficial, que nos han adelantado algunas pistas de lo que veremos en esta nueva edición. 

Lorenzo Caprile se reencuentra con Eduardo Navarrete que según él, vuelve al formato bastante cambiado: “Se le han quitado muchas tonterías de la cabeza y nos encontramos a un Navarrete y más maduro del que conocimos en la primera edición”. Y lejos de sus emblemáticos enfados a lo largo del concurso, el diseñador reconoce que esta vez se lo ha tomado todo con más calma: “He vivido esta nueva temporada de una manera muy tranquila”.

Quinta temporada de ‘Maestros de la Costura’, foto Agustín Millán

La quinta temporada viene cargada de sorpresas. Entre ellas, el giro que pega el programa con los aprendices. De los 12 concursantes, seis son nuevos y los otros seis son all stars, que es como llaman a los exconcursantes que regresan al taller: Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Borja Hernández, Margarita Fernández-Ballesteros, Lluis Mengual y Laura Manzano.

Lorenzo Caprile presenta la quinta temporada de ‘Maestros de la Costura’, foto Agustín Millán

María Escoté, emocionadísima con el estreno, habla con mucha ilusión de todos ellos: «Los nuevos son gente maravillosa con un carisma y una luz increíble…. Ha sido tan bonito ver cómo venían emocionados, cómo venían respetando y admirando a los veteranos, y cómo han conseguido crear una nueva familia, ha sido lo más bonito de esta temporada. Me ha encantado. Hay unas historias muy bonitas y vamos a ver un cambio y una evolución de los veteranos. Y vamos a ver como progresan y mejoran gracias al amor y el respeto de los nuevos que sin duda, es lo mejor de la temporada«.

María Escoté presenta la quinta temporada de ‘Maestros de la Costura’, foto Agustín Millán

Alejandro Palomo asegura que ha crecido muchisimo a nivel personal durante estas cinco temporadas: «El aprendizaje ha sido tremendo, sobre todo a la hora de plantarme frente al público, ante una cámara… Te da una tablas medio de profesor medio de comunicador. La verdad que me ha hecho crecer mucho en este aspecto. Empecé con 24 años y fíjate si he cambiado en estos años». 

Alejandro Palomo, presenta la quinta temporada de 'Maestros de la Costura', foto Agustín Millán
Alejandro Palomo, presenta la quinta temporada de ‘Maestros de la Costura’, foto Agustín Millán

Raquel Sánchez Silva es otro de los rostros más representativos de Maestros de la Costura y nos habla de la consagración del formato con esta nueva temporada: «Un proyecto de este tipo hasta que alcanza su madurez tiene que pasar por muchas fases y creo que Maestros de la Costura tiene un lugar en el que tiene un peso por sí mismo y es una felicidad muy grande. Hay algo muy bonito en un formato como este que es que la gente nos espera. Ahora se ha convertido en una cita en la que entra el año nuevo y llega ‘Maestros‘. Ya está en la memoria televisiva de las personas y eso reconforta mucho«. 

Raquel Sánchez Silva, presenta la quinta temporada de 'Maestros de la Costura', foto Agustín Millán
Raquel Sánchez Silva, presenta la quinta temporada de ‘Maestros de la Costura’, foto Agustín Millán

Cambio de dinámica de ‘Maestros de la Costura’

Ya conocemos a los antiguos participantes, pero poco sabemos de los nuevos. De momento, lo único que nos cuentan es que concursará una doble de Bad Gyal, un valenciano amante de la música tecno, la finalista del Mallorca Design Day y una peruana atraída por lo esotérico.

Una de las novedades de esta quinta edición es un giro de estructura en la primera prueba, con la intención de evitar repetir algunos errores de temporadas anteriores. La primera prueba de cada programa será una prueba de habilidad enfocada a dominar conceptos básicos de costura como coser una cremallera invisible o confeccionar un bralette. Con esta nueva mecánica se espera que los aprendices vaya progresando semana a semana sin cometer errores de principiante en sus confecciones.

Raquel Sánchez Silva, Alejandro Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile presentan la quinta temporada de 'Maestros de la Costura', foto Agustín Millán
Raquel Sánchez Silva, Alejandro Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile presentan la quinta temporada de ‘Maestros de la Costura’, foto Agustín Millán

Curso especializado y 50.000 euros de premio

Maestros de la Costura le brinda la oportunidad a sus concursantes de aspirar a un cambio de vida radical, para enfocar sus carreras hacia la moda. Así, el ganador o ganadora del concurso se llevará un curso de formación especializado en Diseño de Moda en en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, un premio en metálico de 50.000 euros y un maniquí de oro que le avalaría como campeón o campeona.

Quinta temporada de ‘Maestros de la Costura’, foto Agustín Millán

Y nadie se va con las manos vacías de Maestros de la Costura. El segundo clasificado recibirá un diploma Vogue de estilismo y Producción de Moda para formarse en el sector de la moda y los que queden en tercer y cuarto lugar obtendrán EOMETRIC, el vanguardista método de patronaje a medida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído