jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

RTVE presenta el macroconcierto para recaudar fondos para los afectados por el volcán de La Palma

'La música con La Palma: Más fuertes que el volcán' será el 8 de enero en el WiZink Center en Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El concierto se ha presentado este miércoles en Torrespaña, en un acto emitido en directo en RTVE Play y conducido por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, con actuaciones de algunos de los artistas participantes. José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, se ha dirigido en su intervención a los habitantes de La Palma: “Queremos decir a los palmeros que estamos con ellos. Desde el primer momento hemos sufrido con ellos y nos hemos puesto a su lado. Nuestra obligación, más allá de recaudar dinero, que es importante, es recaudar ese caudal de energía positiva con la que la isla pueda resistir, volver a la vida, y convertirse en un símbolo de resistencia y reconstrucción”

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo insular de La Palma ha agradecido la ayuda recibida: “TVE ha estado con nosotros desde el minuto uno, siempre hemos notado su cercanía y apoyo” y ha recordado que en la isla la situación no deja de ser mala.

Los cantantes

Miss Caffeina, Lori Meyers, Mikel Erentxun, Coque Malla, Fangoria, Miguel Ríos, Kiko Veneno, y los canarios Pedro Guerra, Ana Guerra, Efecto Pasillo, Valeria Castro y Maikel Delacalle. Son los primeros artistas y grupos que han confirmado su participación en ‘La música con La Palma: Más fuertes que el volcán’, el macroconcierto solidario que RTVE, en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma, organiza el próximo 8 de enero en Madrid cuyos beneficios irán destinados a los damnificados por el volcán.

Actuación de Kiko Veneno, Ana Guerra y Pedro Guerra
Actuación de Kiko Veneno, Ana Guerra y Pedro Guerra

Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), ha señalado que “es un proyecto muy especial y acogido con mucha ilusión desde la APM” y ha dado las gracias a los artistas, “que están muy ilusionados, no es fácil confirmar nombres, pero se están sumando muchos y desinteresadamente”, ha recordado. Por su parte, Paz Aparicio, directora de WiZink Center, ha augurado un gran éxito. ”Va a ser una noche muy bonita y muy importante para nosotros. Apuesto a que el lunes o martes no habrá tickets”.

Kiko Veneno, Ana Guerra y Pedro Guerra

En el acto también han participado los cantantes Kiko Veneno, Ana Guerra y Pedro Guerra, estos dos últimos, canarios. “Cuando eres de allí, has vivido en Canarias, y tienes amigos en La Palma, la tragedia tiene dimensiones mayores”, ha apuntado Pedro GuerraAna Guerra ha asegurado “vamos a poner nuestra alma y hacer lo que mejor sabemos hacer, cantar, para llegar a los corazones de los palmeros”. “Los humanos nos unimos en los momentos difíciles, es lo que tenemos”, ha añadido Kiko Veneno.

Presentación en Torrespaña
Presentación en Torrespaña

Jacob Petrus y Elena Sánchez presentarán este gran evento musical, que comenzará a las 20:30 horas y que podrá seguirse por La 1, La 2Radio Nacional y RTVE Play ese mismo día a partir de las 21:30 horas. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído