Lorenzo Milá tampoco seguirá al frente de la corresponsalía en Roma.

Ni títere con cabeza está dejando la corporación de RTVE desde que hace tres semanas comenzara a anunciar las destituciones, nombramientos y cambios de programas de presentadores y corresponsales.

Así, primero supimos que María Casado no seguiría en su programa matinal de la 1 y días después ella misma dejaba su labor en el programa sin esperar al cambio de temporada. Tampoco Xavi Fortes, uno de los periodistas más reconocidos de la cadena, seguirá en los desayunos de la 1, y pasará de nuevo al 24 horas.

Ha llamado especialmente la atención que para sustituir a la periodista María Casado se haya optado por una física y mujer del tiempo Mónica López.

Cambio corresponsables

Dentro de los cambios que está llevando a cabo el administrador bis de RTVE, Enric Hernández, dentro de la radiotelevisión pública, destaca también el de corresponsales como José Ramón Patterson y Miguel Ángel Idígoras abandonarán en las próximas semanas sus corresponsalías en Bruselas y Londres.

Así, para la salida de la corresponsalía de Bruselas de Patterson, cuyo contrato de cinco años vencía a finales de mes, se piensa en Ana Belén Lorente, hasta ahora corresponsal en Lisboa.

Mientras, para cubrir la baja de Idígoras, que llevaba en Londres desde 2013 con una prórroga en su contrato de dos años, se piensa en Almudena Ariza, hasta ahora al frente de la corresponsalía de París. La periodista, que rechazó ser directora de informativos tras no conseguir el apoyo de sus compañeros en referéndum, comenzó a trabajar en TVE a los 25 años. Una larga trayectoria en la que ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas y ha presentado Informe Semanal.

Lorenzo Milá

Y en esta carrera por cambiar cualquier cara conocida e identificada con los espectadores, ha causado también gran impacto la decisión de RTVE de no mantener a Lorenzo Milá de corresponsal en Roma.

El periodista, que llegó a ser director de informativos en la era Zapatero, comenzó su corresponsalía en la capital italiana hace ya seis años, ya que anteriormente realizó su labor desde Washington.

El periodista no seguirá como corresponsal de la pública en Roma, tal y como ha informado Bluper. Y es que, como el medio ha expicado, uno de los administradores de RTVE, Enric Hernández, estaría aprovechando que muchos contratos se renuevan el próximo 30 de junio, para cambiar de titulares a algunas de las grandes corresponsalías de RTVE en el mundo.

 En el caso de Lorenzo Milá se piensa como sustituta en Begoña Alegría, la que fuera directora de informativos de TVE hasta hace pocos meses. Asimismo, también causaría baja en Roma la corresponsal de RNE, Sagrario Ruiz de Apodaca.

Penúltimo cambio

El penúltimo cambio conocido ayer, por el momento, es que la presentadora de ‘Informe Semanal’ , Rosa María Molló afronta el reto profesional de dirigir el Área de Comunicación Corporativa de RTVE y compaginará temporalmente este cargo con la presentación del programa informativo.

En sus casi 30 años de experiencia en RTVE, siempre ha conjugado su trabajo de reportera y corresponsal en EEUU, Asia-Pacífico y Oriente Medio, con el estudio de la Comunicación. 

Después de vivir y trabajar en cuatro continentes y una quincena de países, Molló se instaló en EEUU, donde continuó explorando maneras de sacar lo mejor de las personas a través de la Comunicación. En esos años trabajó para una empresa de management internacional como coach de rendimiento, liderazgo y gestión del cambio organizativo. Ahora se suma al equipo de Comunicación de RTVE que dirige María Escario.

Rosa María Molló sustituye en el cargo a Faci Peñate, que pasa a ser directora de Responsabilidad Social de la Corporación, en una etapa en la que se pretende dar un nuevo impulso a esta materia, convertida en un eje fundamental de todas las empresas que deben cumplir la Agenda 2030. En sus 34 años como profesional del periodismo ha sido reportera y entrevistadora en el periódico El Independiente y en la revista Tiempo, directora de Comunicación del Ministerio de Justicia, directora senior en Llorente y Cuenca y directora de Comunicación de RTVE.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre