martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

RTVE elegirá al representante de España en Eurovisión 2022 en un evento musical en Benidorm

Los presidentes de RTVE, y de la Generalitat Valenciana y el alcalde han firmado un protocolo de colaboración para impulsar el resurgir un gran evento musical con el que se quiere dar un impulso al turismo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Benidorm acogerá un gran evento musical donde se elegirá al representante de España para Eurovisión 2022. Con ello, se quiere relanzar  la participación en el gran concurso de la canción europea. Los presidentes de RTVE, la Generalitat Valenciana y el alcalde de Benidorm han acordado celebrar la preselección española en la localidad alicantina y convertirla en un punto de encuentro anual para impulsar la música española.

Tres galas para para ganar Eurovisión 2022

Será un gran evento musical y se celebrará a principios de 2022. Constará de tres galas (dos semifinales y una final), que RTVE retransmitirá en directo a través de La 1 y RTVE Play. La directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco ha asegurado que “quieren que sea un festival con artistas consagrados y jóvenes promesas”. Será elegido en una votación mixta con jurado y público y no se descarta contar con expertos internacionales.

RTVE elegirá al representante de España en Eurovisión 2022 en un gran evento musical en Benidorm
RTVE elegirá al representante de España en Eurovisión 2022 en un gran evento musical en Benidorm, foto Agustín Millán

Próximamente se anunciarán las bases de la convocatoria

El protocolo de colaboración entre las tres instituciones se ha firmado en Benidorm, con el skay línea de fondo. El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha destacado “la apuesta de RTVE por ganar Eurovisión. Benidorm es una gran pista de lanzamiento de un mensaje: la música española hacia Europa a través de Eurovisión”.

Ganar Eurovisión 

“Queremos que sea un concurso real y participativo, abierto a todo tipo de música. Sobre todo música joven”, ha anunciado. Además ha reconocido que Eurovisión “es un gran escaparate. Este acuerdo “es una rampa de lanzamiento para ganar en la próxima edición, que se celebrará en Italia. Los esfuerzos van a ser para lanzar la mejor candidatura”.

El presidente de RTVE; y la directora de Communicación, María Eizaguirre.
El presidente de RTVE; y la directora de Communicación, María Eizaguirre, foto Agustín Millán

La directora de Contenidos Generales de RTVE ha reconocido que se van a tomar muy en serio el evento. También ha anunciado la creación de un grupo de trabajo de RTVE con profesionales conocedores del festival. El objetivo es crear un gran espectáculo televisivo que contará con opiniones externas para la dirección artística. También se nombrará en los próximos días un nuevo jefe de la delegación Española del Festival.

La firma

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. A la presentación también ha asistido Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014 con ‘Dancing in the rain’. El nombre que recibirá el concurso lo contarán en los próximos días. 

Los presidentes de RTVE, y de la Generalitat Valenciana y el alcalde de Benidorm, foto Agustín Millán
Los presidentes de RTVE, y de la Generalitat Valenciana y el alcalde de Benidorm, foto Agustín Millán

El acuerdo nace con el objetivo de perdurar en el tiempo y buscando la renovación y modernización de un festival que nació en 1959, siguiendo la estela del exitoso y mítico Sanremo italiano. El renacimiento de este certamen se hace con la intención de darle un aire nuevo con perspectiva de futuro y aprovechando una marca que se conoce y que RTVE desea que evolucione de acuerdo al panorama musical actual.

“Queremos que Benidorm pueda ser un punto de encuentro de lo que más necesitamos ahora: música, Europa y diversidad. Con el Festival de Benidorm pretendemos conseguir una reactivación emocional y turística de la Comunidad Valenciana” ha explicado el presidente valenciano.

RTVE elegirá al representante de España en Eurovisión 2022 en un gran evento musical en Benidorm
RTVE elegirá al representante de España en Eurovisión 2022 en un gran evento musical en Benidorm, foto Agustín Millán

Benidorm 

El Festival Internacional de la Canción de Benidorm se celebró por primera vez en 1959, y nació con el objetivo de promover el turismo de la localidad levantina y la música española. Basado en el prestigioso Festival de Sanremo (1951), el certamen alicantino vivió su época dorada en los 60 y 70 y alcanzó una gran popularidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Tuvo lugar anualmente hasta 2006, aunque dejó de celebrarse los años 1979, 1984 y entre 1986 y 1992.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído