miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

RTVE defiende la incorporación de Javier Ruiz y Silvia Intxaurrondo: “suman talento y estilo propio”

El director de Contenidos Informativos de RTVE, Esteve Crespo, ha apostado por tener músculo y arriesgar atendiendo a la actualidad y no a las audiencias y huyendo de la crispación, para hacer el servicio que reclaman los ciudadanos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director de Contenidos Informativos de RTVE, Esteve Crespo, ha apostado por tener músculo y arriesgar atendiendo a la actualidad y no a las audiencias y huyendo de la crispación, para hacer el servicio que reclaman los ciudadanos.

Crespo ha mantenido un encuentro con medios de comunicación, en el que ha justificado el contrato de los periodistas Javier Ruiz y Silvia Intxaurrondo en su deseo de construir un proyecto que “sume talento”

Además, para el director de Contenidos de la corporación, Ruiz tiene “un estilo muy pedagógico y explica muy bien áreas complicadas, como la económica”.

Puede seguir en la SER

Crespo ha asegurado que Javier Ruiz podrá compatibilizar el programa debate, con su trabajo en la cadena SER. Lo que si ha confirmado es su despedida de Mediaset. El programa, del que no se conocen aún los contenidos ni el día de emisión, se realizará con medios propios de RTVE.

Será “un debate cercano, de análisis profundo para explicar la actualidad de semana, que podría emitirse los viernes”.

Los Telediarios salen a la calle

El director de Contenidos Informativos de RTVE, Esteve Crespo ha negado presiones del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, para formar equipo y ha anunciado que los informativos saldrán del estudio para que se sienta su proximidad.

Esto se pudo comprobar ayer con la emisión del Telediario desde la Sierra Bermeja, en Málaga, donde se ha producido un incendio terrible que ha calcinado más de 10.000 hectáreas.

Crispación

Además, ha insistido en huir del ruido y la crispación que, por ejemplo, se genera en el Congreso o entre los políticos. Ha apostado por hacer una aportación distinta a “ese rifirrafe o discusión continua”.

Además el responsable de Contenidos Informativos RTVE no quiere que los informativos se limiten a ser un espejo de la actualidad, sino que “vayan al fondo de los temas”.

Pablo Casado no contesta a RTVE

Ha asegurado “no haber recibido ningún comentario sobre la entrevista de ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha enmarcado en el propósito de RTVE de dar voz a «todas las opiniones de la democracia», y ha defendido el derecho de los periodistas de la corporación a «preguntar y repreguntar» lo que consideren necesario.

Crespo ha anunciado que la televisión pública ha lanzado una petición de entrevista al presidente del PP, Pablo Casado, que aún no ha sido contestada.

Consejo de Informativos de RTVE

Sobre su relación con el Consejo de Informativos de RTVE, que ha censurado algunas de sus decisiones de contratación de personal, ha asegurado que «tiene un canal abierto siempre con ellos o con cualquier persona que se dirija a él”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído